La comunicación empresarial es clave para mantener una sana relación entre un ente privado y su ambiente ya sea con fines de venta, participación activa y hasta de responsabilidad social.
Una buena práctica se define como aquella que mantiene una relación estrecha entre empresa y clientes, transmitiendo mensajes de corte publicitario y social por igual. Algunas de las claves para mantener un sano canal comunicativo en tu franquicia son:
– Usa tus redes sociales
Una de las formas más inmediatas de comunicación también puede resultar contraproducente sin una estrategia adecuada. Mantén especial atención a tus clientes, ten un tiempo de respuesta corto y prepárate para cualquier escenario, positivo o negativo.
– Mide tus objetivos
Calcula y mide lo que deseas conseguir con las nuevas formas de comunicación empresarial. Fija metas alcanzables y crece de acuerdo a reportes anteriores.
– Genera contenidos
La comunicación empresarial no se basa simplemente en anunciarse en nuevas tecnologías. Es importante dar a tus clientes contenidos interesantes, información relevante y mantener un diálogo tomando en cuenta sus gustos y necesidades. De esta forma, tu marca puede ser posicionada como líder de opinión, estar en top of mind y ser referente entre tu audiencia. Existen plataformas que facilitan la creación de estos contenidos de forma orgánica.
Así, utilizando nuevos medios de comunicación y generando contenidos que sean útiles e interesantes para las audiencias las empresas mexicanas entran a una nueva era en la comunicación empresarial. Con una estrategia bien planeada e implementada el mensaje llegará a clientes y sociedad por igual generando impacto y culminando en mayor beneficio para el negocio.