En México, emprender se ha vuelto una actividad cada vez más frecuente, y optar por una franquicia es una opción rentable que ha dado buenos resultados ya que tiene un modelo de negocios que ha sido perfeccionado para que funcione.
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México señala que, en 2016, el modelo de franquicia aportó 6 por ciento al Producto Interno Bruto del país; mientras que la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reportó que este modelo de negocio crecerá hasta en un 11 por ciento este año.
Las razones para considerar viable este tipo de negocio pueden ser varias, pero sin duda hay dos que resultan ser muy atractivas y brindan confianza a aquellos emprendedores que desean invertir en una franquicia.
Por un lado se trata de un modelo de negocio probado, lo que significa que su éxito ya está comprobado, y lo respaldan los franquiciatarios y ganancias que genera la marca a cada uno de ellos.
Y como segundo factor está la capacitación que se recibe por parte de personal capacitado, proveniente de la empresa en cuestión.
En este sentido, al comprar una franquicia se tiene la ventaja de recibir asesoramiento y capacitación por parte de la marca y hacer que su franquicia siga operando satisfactoriamente.
Si en tu caso ya eres dueño de una franquicia, como nuevo socio evita cometer los siguientes errores:

No minimices el tiempo dedicado

Un buen sistema de franquicias tiene el reconocimiento de marca y programas que te ayudan a comenzar tu propio negocio, pero seguirá siendo necesario el trabajo duro, mayor dedicación y tiempo para conocer y aprender aún más sobre el negocio adquirido.

Sé paciente

Aunque es un negocio probado, las ganancias no se verán de la noche a la mañana. Habitualmente hay una fase de arranque los primeros meses, antes de que el negocio alcance su máximo rendimiento y comiences a ver ingresos que redituen la inversión, por lo que deberás ser paciente, atender en todo momento tu negocio y seguir en constante aprendizaje.

Sigue los consejos de la marca

Si en verdad quieres elevar las posibilidades de que tu franquicia sea un éxito, apóyate en la gente que te asesora, proveniente de la marca.
 
Fuente: Informa BTL