Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

5 errores que no debes de cometer en un plan de negocios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Plan de negocios


El plan de negocios se ha hecho elemental a la hora de generar nuevos negocios, este documento es visto como una herramienta de trabajo, debido a que durante la preparación evalúa la factibilidad de las ideas, buscando alternativas y propone cursos de acción.
Es importante que durante la preparación de un plan de negocios se evite cometer error, es por ello que aquí te presentamos los 5 errores que debes de evitar.
 

  1. Hacer proyecciones demasiado optimistas

Cuando se trata de finanza se recomienda tener siempre los pies en la tierra y no dejar que el optimismo no te deje ver puntos como la demanda potencial del mercado, los costos y los impuestos.
 

  1. Que tu monto de inversión no se irreal

Sabemos que cuando tenemos una idea nos encanta soñar muy grande, pero en el mundo de los negocios es importante ser realistas y trabajar con lo que tenemos, tratando de sacar el máximo provecho de los activos y de los insumos posibles.
 

  1. No tomar en cuenta a tus consumidores

El investigar a tu competencia te puede servir mucho para crecer y incluso para no cometer los mismos errores que ellos, por ello es importante conocer datos como, cuánto venden, como están posicionados en el mercado, qué tipo de clientes tiene y cuales son sus fortalezas y sus debilidades.
 

  1. Ignorar los riesgos

Debemos tener en claro cuales son los factores que pueden amenazar a nuestro negocio y que pueden ponen en peligro el mismo, por eso debemos de preparar acciones de emergencia en caso de uno de estos llegasen a pasar.
 

  1. No contemplar una estrategia digital

En la era actual en la que vivimos para que un negocio pueda tener éxito es necesario tener presencia en medios digitales.

Quizá te puede interesar:

X
X
X