Una franquicia es un negocio que por lo general suele atraer a gente interesada en invertir su dinero y lograr algo próspero y rentable.
Estudios revelan que el 15% de Franquicias en México iniciaron con una Inversión inicial de 0 a $100,000 MXN. Hay franquicias que incluso se pueden adquirir desde $50,000.00 hasta franquicias de empresas internacionales cuya inversión requiere un aproximado de más de $20 millones de pesos.
Es por eso que te indico 5 factores que debes de considerar antes de realizar cualquier adquisición franquiciataria:
- Definir objetivos: Es importante tomar a consideración el para qué se quiere invertir en una franquicia. Esto te ayudará a tomar la decisión de adquisición. Necesitas estar 100% seguro que tomaste la decisión correcta y eres la persona correcta para adquirir una franquicia.
- Evaluación Financiera: Es importante contar con la inversión suficiente para iniciar el negocio, ten en consideración que es probable que no veas ganancias durante los primeros meses.
- Asesoría Jurídica: Asesórate antes de tomar cualquier decisión, tienes que saber cual es la diferencia entre franquiciante y franquiciatario, saber tus obligaciones, derechos, compromisos y responsabilidades.
- Alíate con el franquiciante: Ten en cuenta que al adquirir la franquicia vas a necesitar mucho apoyo del franquiciante en cuestión de asesoramiento a la hora de arrancar el negocio. Al principio vas a requerir capacitaciones, soporte y asistencia técnica, por lo que debe de existir esa buena vibra por ambas partes.
- Tomar recomendaciones de otros franquiciatarios: No hay mejor testimonio que el de personas que en algún momento estuvieron en tu lugar, toma en cuenta sus consejos y experiencias que de cierta forma te ayudarán a crecer tu negocio a futuro.
Espero que los puntos anteriormente mencionados te sirvan para tomar una buena decisión antes de elegir ese negocio que te pueda catapultar al éxito o mandarte directo al fracaso.