Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

5 formas de Invertir en una franquicia de bajo costo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
franquicia-de-bajo-costo

franquicia-de-bajo-costo
Una franquicia es una buena oportunidad de negocio para los emprendedores debido a que existe una gran variedad de ellas y eso permite elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto. Si cuentas con un capital para invertir y crees que no es suficiente, no te preocupes todavía puedes conseguir una Franquicia de Bajo Costo que se adapte a tu presupuesto.
Para que tomes la mejor decisión te mostraremos 5 formas de invertir en una Franquicia de Bajo Costo.

1.- Investiga cuál es la franquicia menos costosa

Antes de invertir en una Franquicia de Bajo Costo lo mejor es estudiar todas las posibilidades. Realiza una lista de las franquicias que te llamen la atención y que creas convenientes, luego de eso investiga sobre ellas, ponte en contacto con sus agentes de ventas, selecciona la que requiera de la menor inversión y evalúa de forma muy minuciosa cuánto dinero necesitarás para convertirte en franquiciatarios y sobre todo para sostener la franquicia, recuerda que los gastos de la franquicia van más allá de la inversión.

2.- Busca socios

Si ya evaluaste todas las opciones de Franquicia de Bajo Costo y tu presupuesto no es suficiente, todavía tienes la opción buscar uno o más socios para iniciar el negocio, entre todos pueden hacer funcionar el proyecto.

3.- Acude a inversionistas

En el mundo de los negocios los emprendedores tienen opciones cuando están comenzando, una de ellas es acudir a inversionistas, los cuales se encargan de apoyar a los emprendedores con capital para iniciar el proyecto y ellos reciben regalías o acciones de la misma.

4.- Un préstamo puede ayudarte

Si aún no consigues socios ni inversionistas, no te preocupes tienes otra opción: Conseguir un préstamo.  Esta debería ser una de las primeras opciones de los emprendedores ya que hay muchas formas de obtenerlos, la primera es en las entidades bancarias. Los bancos ofrecen préstamos a sus clientes para iniciar negocios con opciones de pago muy cómoda y accesibles.
Si necesitas un préstamo y no quiere pagar intereses siempre puedes acudir a una persona de confianza que cuente con dinero para ayudarte, explicarle muy bien tu idea y obtener un préstamo.

5.- Existen concursos para emprendedores

Por último debes saber que muchas organizaciones, empresas, entidades bancarias y hasta universidades realizan concursos para que los emprendedores expongan sus ideas de negocios o proyectos y a través de esos concursos puedan obtener asesorías, mentorías y hasta ayuda con la inversión para adquirir tu Franquicia de Bajo Costo.
 
Antes de tomar una decisión puedes consultar a nuestros consultores para que despejen todas tus dudas al hacer tu inversión.
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X