Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

6 secretos para obtener más ganancias con tu franquicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


Sabemos que tu mayor deseo ahora es generar buenas Ganancias con tu Franquicia,  no importa si estas en un buen momento o pasando por una pequeña crisis, la meta es obtener ingresos y no pérdidas.
Hay muchas formas de obtener Ganancias con tu Franquicia cuando eres franquiciatario, por otra parte si eres dueño de una marca y quieres convertirla en franquicia estos son los 6 secretos con los que obtendrás más ganancias.

1.- Cobro de derecho de entrada, royalties o cánones

Al convertir tu marca en una franquicia cedes a los franquiciatarios los derechos de explotar el nombre de tu marca y utilizar todo tu material disponible a nivel de empresa. Por supuesto eso no es gratis, es por eso que para poder formar parte de una red de franquicias a los nuevos inversores se les cobra el derecho de entrada.
Además de eso, algunas franquicias cobran Royalties, que corresponden a la rentabilidad que debe recibir la central por todo el servicio de asistencia que disponga la nueva franquicia. Otro cobro son los cánones de publicidad que corresponde al pago por “coordinar, financiar y potenciar los proyectos de marketing establecidos por el franquiciador”. Y por último se realiza un cobro por todas las gestiones que debe realizar la central para propiciar el excelente funcionamiento de la nueva franquicia.

2.- Márgenes comerciales

Los Márgenes comerciales son otra forma de obtener Ganancias con tu Franquicia. Esta forma de generar ingresos es utilizada por marcas que no cobran derechos de entradas o royalties. La ganancia se produce cuando se cobra un sobreprecio a los productos para su distribución a las franquicias.
 

3.- Tiendas propias

Con frecuencia las marcas que construyen el modelo de negocio de franquicias cuentan con tiendas propias. Esta es una excelente forma de generar Ganancias con tu Franquicia, ya que toda ganancia va a la central, además con las tiendas propias las marcas pueden probar sus modelos de negocio y realizar ensayos para medir qué funciona y qué no.

4.- Obtén Ganancias con tu Franquicia gracias a proyectos “llave en mano”

Un proyecto “llave en mano” es aquel donde se proporciona todo listo al comprador de la nueva franquicia. Todo estará resuelto al momento de poner en marcha el negocio el cual contará con un local acondicionado con todo el mobiliario y lo que corresponda a la operatividad del negocio como el stock inicial, el material informático y sistemas de comunicaciones.
 

5.- Traspasos

Esta forma de adquirir una franquicia es diferente a las comunes, se trata de que el franquiciatario compra la franquicia cuando esta ya está desarrollada y tiene rentabilidad. Esta es una técnica utilizada por los franquiciadores en los comienzos de su modelo de negocios para impulsarla.
 

6.- Central al cuadrado

Existe otra forma de obtener  Ganancias con tu Franquicia y es obtener mejores precios por compras en volúmenes. En este caso la central se da a la tarea de negociar con los proveedores que los mismos paguen un porcentaje asociado a volúmenes de compra a la franquicia.
 
Para tener muchos más secretos dentro del mundo de las franquicias, comunicate con nuestros consultores en nuestra página web.

Quizá te puede interesar:

X
X
X