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“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos, que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social, que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones”.

(Koffi Anan, ex Secretario de las Naciones Unidas)

En el mundo se calcula que existen más de 7 mil millones de habitantes. Si consideramos que todos en algún momento solicitarán un producto o un servicio y que el comercio es una de las principales fuentes de empleo a nivel mundial, comprenderemos que las tendencias, la inmediatez y demás factores sociales forjan un interesante flujo de compra- venta y oferta-demanda, las cuales sirven para solucionar las necesidades de cada uno, con base en la etapa de vida en que se encuentran.

No es lo mismo comprar productos y servicios para un bebé que para un adolescente, así como no es lo mismo cubrir las necesidades de un adulto, o de una persona mayor. Hoy en día, la segmentación de mercados tiene mucho que ver con la creación y elaboración de soluciones en cualquier materia: tecnológica, de alimento, vestimenta, medicinas, etc. Siempre hay una posibilidad para encontrar un mercado ideal en donde vender tus productos o servicios.

Las tendencias mueven a los consumidores, los está segmentando de manera en que podemos entenderles cada día más. Los mercados de Millenials nos están enseñando a vender a nuevos públicos: a los veganos, a los puristas, a los rockstars… para todos los bolsillos hay opciones.

Por otra parte, los emprendedores nos están enseñando que ningún mercado está saturado, si la creatividad e innovación se unen. Las ventajas de acercar los productos y servicios a los consumidores es una realidad: y Facebook, Twitter y Youtube lo saben. Ahí se están mudando las marcas, mientras que las televisoras pierden cada día patrocinadores.

En el mercado de oportunidades, la forma de prospectar a los posibles clientes son diversas, pero una de la que se está hablando es la del E mail marketing: publicidad dirigida a los consumidores que en algún momento solicitaron informes sobre las marcas, o bien, son leales con las mismas. En este aspecto, los productos y servicios anunciados siguen por lo regular ciertos patrones para interesar al público objetivo.

Además, para crear efectivas campañas de e mail marketing, siguen ciertas tendencias, la cuales se enlistan a continuación:

  • Utilizan buenos títulos.

    Sus titulares son llamativos, capaces de llegar al mercado objetivo de acuerdo a las segmentaciones, hay para todos los gustos: comida, viajes, tecnología, etc.

  • Conocen de Ofer Plan.

    Aplican el envío de cupones de forma exitosa. Ya sea en un newsletter con cupones de varias empresas, o bien, con cupones para descuentos en servicios, productos, líneas, etc. de una marca en específico.

  • Las personas hablan de sus marcas.

    Los testimonios de otras personas son la razón por la cual, el 80% de los consumidores adquieren un producto o servicio. El que una persona desconocida hable bien o mal del producto, te da una visión más realista del bien o servicio a consumir.

Entrar a un mundo de oportunidades con la gente que está en conexión todo el día es, cada vez menos complejo. Es a quien tenemos que vender, en donde podemos encontrar el nicho ideal para crear necesidades. La utilidad de nuestros productos o servicios depende de la manera en que solucionemos las necesidades del mercado y también… de dónde encontramos a nuestros compradores potenciales.

Por ello, es tan necesario conocer que en el mundo hay más de 7 millones de posibilidades… tu trabajo es encontrar la que más te apasione, para crear soluciones a la medida de tus clientes; sin olvidar, claro, a los nuevos mercados, los emergentes. Las posibilidades se abren aún más, si buscamos que la igualdad de posibilidades llegue a todos los rincones del mundo. Es la oportunidad para que todos, ahora sí, podamos ser iguales.