Ciudad de México 21 de febrero 2024.– La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció la realización de la 47ª edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este evento es el más grande de su género en América Latina, y este año espera recibir a más de 10 mil inversionistas potenciales, contando con la participación de más de 200 marcas franquiciantes en el piso de exhibición, prometiendo ser un punto de encuentro crucial para el sector.

Alicia Barajas, directora de la AMF, compartió su visión sobre el panorama actual y futuro del sector de franquicias en México, destacando la importancia de este modelo de negocio para el crecimiento económico del país. «En México, contamos con más de 1500 marcas franquiciantes y aproximadamente 95 mil puntos de venta. Este sector no solo genera más de 1 millón de empleos formales, sino que también contribuye con un 5% al PIB nacional», afirmó.

Durante el 2023, las marcas franquiciantes afiliadas a la AMF experimentaron un notable crecimiento del 15% en el número de unidades en operación, con un promedio de apertura de 4 nuevas unidades por marca. Para el 2024, la AMF proyecta un crecimiento del 14% en las ventas del sector, confirmando su rol fundamental en la contribución al desarrollo económico y la generación de empleo en México.

La Feria Internacional de Franquicias también será el escenario para destacar el crecimiento en sectores específicos como el Cuidado Personal y Belleza, que vio un aumento del 18% en nuevos puntos de venta el año pasado. Este dinamismo ha llevado a la AMF a dividir el sector en dos: «Salud» y «Cuidado Personal y Belleza», a partir del 2024.

Lidia Quezada, Directora de Desarrollo de Negocios LATAM de Comexposium, empresa organizadora del evento, destacó las innovaciones de este año en la FIF, incluyendo el espacio «Hablemos de mi marca», donde los asistentes podrán conocer directamente de los fundadores y directores de las franquicias, las ventajas de invertir en sus franquicias; así como el FIF Summit, un ciclo de conferencias dirigidas a empresarios y emprendedores con temas de interés que van desde el ABC de las franquicias, Cómo elegir tu franquicia ideal, Ventas, Marketing e Inteligencia Artificial, entre otros.

«En la AMF, elegir bien significa optar por un legado de 35 años de responsabilidad, compromiso, visión y franquicias reales. Recuerda siempre: ¡Elige bien, elige invertir en una marca afiliada a la AMF!», concluyó Barajas.

La Feria Internacional de Franquicias promete ser un evento imperdible para aquellos interesados en explorar oportunidades de inversión en el mercado de franquicias de México. Los interesados en asistir podrán obtener sus accesos en el sitio web www.fif.com.mx

Acerca de la Asociación Mexicana de Franquicias: La AMF es el organismo líder en México dedicado al fomento y desarrollo del sector franquicias. Con un compromiso inquebrantable hacia la promoción de la ética, la excelencia y la innovación entre sus afiliados, la AMF continúa siendo un pilar fundamental en el crecimiento económico y la creación de empleo en México.

Leave a Reply