Los millennials, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, es la generación mejor formada, caracterizada por ser poco amante de las jerarquías y tener hábitos de alto consumo tecnológico, viajes low cost y lujo asequible.
Sus perspectivas hacia el trabajo y su faceta como emprendedores, establecen un nuevo paradigma respecto a sus relaciones laborales y preferencias a emprender sus propios proyectos.
En los últimos años, se ha notado una tendencia por parte de este sector de la población a emprender con franquicias ¿A qué se debe? ¿Qué clases de negocios están emprendiendo? Sigue leyendo para conocer más detalles.
¿En qué empresas invierten los “millennials”?
En realidad no hay ningún sector decretado y específico para los millennials; lo que sí existe es pasión para emprender o desarrollar negocios que abarquen sus gustos y aspiraciones con las que se sentirán siempre motivados.
Según un informe presentado por Deloitte, un 85 % de millennials consideran viable comenzar sus propios negocios. Entre sus principales motivos está su deseo por equilibrar la vida familiar, personal y laboral, sin que esto les represente mayores problemas.
Actualmente, la franquicia es el paso de entrada para graduados licenciados, jóvenes capacitados que tendrán la oportunidad de ejercer su actividad a través del modelo de negocio que cubra sus necesidades.
Múltiples especialidades, como en el sector salud, clínicas especializadas, nutricionistas, puericultura; en el ámbito de estética y belleza; comidas y restaurantes; trabajo social, servicios asistenciales y empresariales; y muchos más en donde estos jóvenes tienen fabulosas oportunidades de iniciar una franquicia.
Se trata de un movimiento creciente y en evolución, aunado a una nueva generación que anhela otro tipo de vida laboral y que irá cambiando la visión de diferentes empresas, generando transformaciones para adaptarse y triunfar.
Modelos de negocio ideales para millennials
Si bien no hay industrias específicas por las que los millennials se inclinen, a continuación te mencionamos los giros que, por sus características y accesibilidad, pueden ser ideales para que este sector de la población emprenda con éxito:
- Tecnología celular y accesorios. Sabemos la dependencia emocional de las nuevas generaciones hacia sus teléfonos y nuevas tecnologías. Negocios como la comercialización de fundas para celular y servicio de reparaciones básicas es muy rentable y prometedor en esta era, tal es el caso de Cellairis
- Disfrutar entre tapas. “Salir de tapas” es una actividad que los millennials mexicanos han adoptado. En 100 Montaditos consigues un menú sencillo de docenas de variedades de tapas frías y calientes sobre un pan, acompañado del tradicional tinto de verano y otros aperitivos; un excelente modelo para desarrollar.
- Cursos en línea. La constante búsqueda de conocimiento y curiosidad de los millennials hace que el mundo de la capacitación sea el pan de cada día, dando paso a plataformas de e-learning que ofrecen desde cursos de idiomas, talleres de herramientas office, y estudios avanzados que complementan los carreras de grado, tal y como ofrece la plataforma de Udemy.
- Tareas cotidianas. Facilitar la vida y que todos sean más felices es la premisa de un millennials donde lavar y planchar ropa no es precisamente esta tarea. Facilita la vida de tus clientes recolectando la ropa sucia en casa, lavándola, planchándola y devolviéndola hasta 48 horas después lista para usarse. Este excelente servicio lo tiene Mr Jeff
- Espacios de trabajo, Coworking. La libertad de los millennials y su manera de hacer negocios habilita una necesidad de espacio u oficina que cubra las necesidades básicas (internet, teléfono, sala de reuniones) y a su vez con un ambiente de trabajo relajado y profesional. La creatividad al diseñar las áreas es la clave y en Cow consigues este espacio.
…
La alta preparación académica, la sensibilidad y perspectiva del mundo, al igual que el uso de tecnologías por parte de los millennials, enmarcado por una era de múltiples obstáculos financieros y laborales, crean una oportunidad de una búsqueda de independencia, por lo que las franquicias son un modelo de negocio que hace viable esta meta.