El secreto para el éxito para tu empresa radica en dos pilares que todos conocemos pero no todos aplicamos, el “marketing y las ventas” estas dos juntas son la clave para el éxito de tu empresa.

A nivel mundial se realizan grandes inversiones en los departamentos mencionados anteriormente, pero la realidad es que la cantidad de recursos que se invierten para ser usado de manera estratégica e inteligente no permite alcanzar el éxito para las empresas dado de que el retorno de la inversión viene acompañada de poca utilidad.

El departamento de marketing tiene entre sus asignaciones hacer investigaciones de mercado y de impulsar nuevos productos, es decir palabras se encargan de  atraer personas calificadas y aptas para adquirir tus productos, llevarlos hasta los punto de venta y fidelizarlos con la marca. La fuerza de ventas debe estar preparada para recibir a todos los prospectos que el departamento de marketing les haga llegar y concretar las ventas, contratos o créditos por medio de diversas estrategias para obtener los objetivos deseados y alcanzar el éxito para tu empresa. De allí la importancia de que ambos departamentos tengan una comunicación adecuado incluso conjuntarlos.

Tradicionalmente Ventas y Marketing han estado divididos en las empresas debido a que cada área cuenta con funciones diferentes entre sí, lo cual es sumamente entendible. La diferencia de visiones que tienen ambos departamentos pueden generar conflictos pero es muy importante entender que el área de marketing necesita un buen vendedor y un vendedor necesita de un área de marketing eficiente. A pesar del esfuerzo de marketing para obtener resultados las ventas no las generarán las campañas publicitarias, las generarán los vendedores, parte importante de el éxito para tu empresa radica en ellos.

Los vendedores son los que tienen el primer contacto con tus clientes y la primera impresión que se tiene de ellos es muy importante para generar confianza en ellos, la primera impresión y confianza que llegue a generar el vendedor con el cliente determinara si este realizara una compra. Al igual que Marketing necesita crear estrategias para lanzar tus productos o servicios de manera que, sirva también a Ventas a concretar negocios.

Por esa razón es tan importante en equipo, del ingenio y estrategias del equipo de marketing con la de persuasión y comunicación que pueden llegar a tener de los vendedores. Mientras más herramientas efectivas pueda darle el equipo de Marketing a el de Ventas la eficiencia será mayor para ambos y para tu empresa. Conjunta a estas dos importantes áreas dividirá el trabajo y multiplicará los resultados lo que te ayudara alcanzar el éxito para tu empresa.