capacitacion a tus empleados
El tema de la capacitación a tus empleados en una empresa, en este caso de una franquicia, es de gran importancia ya que contribuye al desarrollo de los colaboradores en distintos ámbitos, como el personal o profesional.
La capacitación te ayuda a transmitir los conocimientos teóricos y prácticos que ayudarán a tener un mejor desempeño en las actividades de una organización con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias. Se diseñan programas para poder compartir dicha información en la que los colaboradores tendrán la posibilidad de aprender nuevas cosas de la empresa para la que labora, actualizar conocimientos, conocer personas que trabajan dentro de la misma área de trabajo, genera competencias positivas, entre otras cosas.
 
Según la consultoría Alcázar & Compañía, un programa de Capacitación debe incluir por lo menos el siguiente contenido:

  • Temas y objetivos: Deben seleccionarse con base a las necesidades prioritarias de una franquicia.
  • Instructores y material: El instructor personal interno que domina temas clave o bien especialistas contratados específicamente para profundizar en algún tópico.
  • Participantes definidos: Hay que determinar quiénes tomarán los diferentes temas, analizando la factibilidad y conveniencia para todos los puestos de la franquicia.
  • Fechas horarios y lugares: Se recomienda que se implemente dentro de los horarios operativos del negocio para evitar la carga de estrés a los empleados.
  • Evaluación: Este punto permitirá planear mejor los siguientes programas o incluso tomar decisiones de negocio.

 
Sin embargo y pese a las grandes aportaciones que puede dar una capacitación a tus empleados, muchos empresarios consideran como un gasto innecesario este tipo de actividades, es por eso que dejamos  8 beneficios de capacitar a tus empleados, según la consultoría Feher & Feher:

  1. Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
  2. Aumenta la rentabilidad de la organización
  3. Desarrolla una alta moral en los empleados
  4. Ayuda a solucionar problemas
  5. Reduce la necesidad de supervisión
  6. Ayuda a prevenir accidentes de trabajo
  7. Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad
  8. Facilita que el personal se identifique con la empresa

 
“El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente común alcance logros extraordinarios”.  Si no sabes cómo realizar una capacitación a tus empleados, conoce a los consultores expertos en el tema dando click aquí.