Una acción clave a la hora de cómo elegir la ubicación de un negocio será siempre: valorar.  Todos los negocios tienen características que los diferencian, y con base en éstas deberás detectar y elegir dónde estará tu local.
Sigue leyendo y conoce los 4 pasos esenciales para que lo consigas con éxito.

1. Accesibilidad para los clientes

¿Tu negocio estará en una zona muy transitada? Los mejores espacios para negocios son los lugares donde concurren muchas personas que pueden ser captadas a su paso. Una salida de metro, parada de buses o simplemente, el cruce de muchas personas por diversas razones (trabajo, diligencias o distracción). 
Además, considerar la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente para llegar hasta tu ubicación, bien sea en el mismo local o en zonas cercanas, será también un punto a tu favor.

2. Presencia de la competencia

No siempre es correcto pensar que en el área donde estará tu negocio no debe haber competidores. Debes evaluar cómo sumará la cantidad de estos, ya que así se conforma un punto de atracción para clientes de toda la ciudad. 
Por ejemplo, esto ocurre con los restaurantes, mercados e hipermercados en zonas céntricas o de mucha población. Así que, en este punto, tocará analizar si es mejor para ti estar solo o unir fuerzas con tu competencia.

3. Proximidad a los proveedores

Un punto que debes tener muy presente, más aún si el local es completamente nuevo, será la facilidad para conseguir los suministros básicos para que pueda operar tu negocio, como son electricidad, agua, gas o internet. 
De igual modo, la facilidad de tus proveedores para realizar entregas. Contar con todo esto puede reducir notablemente los costos de apertura. 

4. Características del espacio a elegir

Es importante que antes de comprar o alquilar un local, puedas revisarlo en su totalidad para considerar cada detalle, como puede ser: fachada, pisos, paredes, cableados, luces, servicios, entre otros. Esto a fin de que las tengas en cuenta a la hora de adaptar el local a tu negocio y a su vez, sean descontadas del precio del inmueble.
Tampoco pases por alto comprobar que el espacio cumple todas las normativas legales y medidas de seguridad. Recuerda que todo esto permite el adecuado funcionamiento de tu negocio y la posibilidad de ampliarlo, en su caso. Además, te ahorrará inconvenientes con los organismos encargados de supervisar estos aspectos. 
Saber cómo elegir la ubicación de un negocio puede tomar tiempo. Debe ser un proceso basado tanto en la naturaleza y objetivo de la empresa, como en el estudio de la zona donde se pueden  encontrar tus clientes ideales.
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