Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Cómo elegir una franquicia que te dé alto rendimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
cómo elegir una franquicia

cómo elegir una franquicia
 
Elegir una franquicia puede ser algo muy fácil si lo vemos a simple vista, pero saber cómo elegir una franquicia que te dé alto rendimiento implica un análisis más profundo. 

La decisión de invertir en una franquicia viene respaldada por la seguridad que da utilizar dinero en un negocio que previamente ha tenido éxito, pero eso no hace que sepamos de inmediato cómo elegir una franquicia. Al contrario existen múltiples opciones, y muchos factores que tomar en cuenta. 

Investiga

Seguramente tu franquicia prospecto te resulte muy llamativa, quizás sea la franquicia del momento que ha tenido un rápido crecimiento, y por supuesto que quieres formar parte de ello. Pero no te dejes llevar solamente por lo obvio.
Asegúrate de conocer a los creadores de la franquicia y entender los procesos de la empresa, comprueba que tengan una base sólida para apoyarte.  No tengas miedo de preguntar sus aciertos y equivocaciones, conoce su estructura, familiarizate al máximo con todo lo que puedas. 
Lógicamente si decidiste invertir en alguna franquicia es porque estás al tanto de que ya existe un modelo de negocio previo que implica una serie de normas y pasos a seguir que debes cumplir. 
Recuerda que eres tú el que está incursionando en esta franquicia y eres tú quien debe adaptarse a su estructura. 

Conoce a otros como tú

La mejor manera de conocer a detalle una franquicia además de conocer su historia, es observar el funcionamiento de la misma. 
Si por ejemplo quieres abrir tu marca en un centro comercial, conoce a otros franquiciados que estén en dicho lugar: conoce su dinámica, los retos a los que se enfrentan a diario, las ventajas y desventajas que tienen. Escucha sus consejos y recomendaciones, pero no sólo te quedes con la opinión de los franquiciados, ve además por los clientes, que también serán los tuyos, demuestra interés por sus inquietudes, toma en cuenta sus críticas.
cómo elegir una franquicia

La imagen lo es todo

Una franquicia de alto rendimiento es aquella que tiene una buena imagen corporativa. Es reconocida y aceptada por el público, ya cuenta con solidez, posicionamiento y estabilidad en el mercado, los clientes saben que es una marca confiable. Una buena imagen corporativa es un indicador del éxito de tu franquicia. 

La innovación es necesaria

Hoy en día los clientes son cada vez más exigentes, están familiarizados con la tecnología y con procesos que faciliten su experiencia como consumidor. Cualquier franquicia de alto rendimiento es aquella que ha logrado innovar con algo, bien sea su producto, o su servicio, hay un elemento innovador que la diferencia del resto. 

Sector

No solo debes investigar sobre la franquicia en la cual quieras invertir, también debes estudiar a fondo el sector en donde se enfoca, porque ese sector será el que te dará resultados. Todas las franquicias de alto rendimiento han sabido escoger el sector correcto, han logrado identificar sus necesidades específicas, logrando cubrir las mismas.

Finanzas

Antes de tomar la decisión definitiva deberás saber cuánto debes invertir para poner en marcha tu franquicia, esto incluye el local  y todas las remodelaciones necesarias: las máquinas y herramientas de trabajo así como inventario, sueldos, uniformes, entre otros. 
Una franquicia de alto rendimiento cuenta con sus propios procesos optimizados, y es natural que quieras imitarlos, pero tampoco tengas miedo de atreverte a mejorarlos. Quizás seas tú quien proponga una nueva manera de agilizar y/o mejorar los procesos. 

No tengas miedo de explorar nuevas opciones y haz de tu franquicia la mejor de su área.

Quizá te puede interesar:

X
X
X