Seguramente has pensado que apostarle al modelo de franquicia podría asegurar el camino al éxito y haces bien; tu negocio puede ser una exitosa franquicia o puedes invertir en una ya establecida sin temor a arriesgarte. Lo que sí es importante es contar con el asesoramiento de personas especializadas en el tema de las franquicias, ya que a veces los conocimientos propios no bastan para conseguirlo, por ende, la labor de un consultor de franquicias puede ser de gran ayuda.
¿Qué debes tomar en cuenta para elegir a un consultor?
Aquí te dejamos unos puntos a considerar al momento de escoger a un consultor:
- Debe tener un conocimiento múltiple y experiencia. El consultor de franquicias debe aportar a los clientes los conocimientos especializados.
- Debe ser una guía. El consultor de franquicias te ayudará para elegir una opción óptima de franquicia que se adecúe a tus necesidades.
- Toma en cuenta la estructura de la consultora. Debes saber si disponen de una metodología demostrable de trabajo, si tienen personas que están dedicadas a las funciones directas de consultoría. Puedes pedir opiniones a otras personas que ya adquirieron sus servicios en alguna ocasión.
- Bases tecnológicas: Asegúrate de que el consultor de franquicias cuente con tecnología de punta, proveniente de los mercados de más alto nivel competitivo y que, además, reconoce los valores, limitaciones y capacidades de los mercados en los que quieres De otra forma terminarás con un programa muy limitado, o con un programa que excede tus capacidades y no es práctico de implementar a costos eficientes.
- Conciencia de los niveles de competencia en franquicias: Aunque seas el único en su giro otorgando franquicias, tu competencia son todas las demás franquicias en su rango de inversión. Tu consultor debe reconocer los verdaderos factores de competencia y que está en posición de crear valores agregados y candados tecnológicos a tu programa, para asegurar permanencia, rentabilidad y la fidelidad.
- Cotización en firme: Un consultor de franquicias serio siempre cotiza en firme, con base en un alcance previamente acordado. No permitas que te coticen «sujeto a cambio sin previo aviso». Su programa puede costarte el doble de lo estimado.
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