Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Cómo iniciar una franquicia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Como iniciar una franquicia


De seguro más de una vez te has pregunta lo siguiente: “¿Qué gano si decido convertir mi negocio en una franquicia?”. La respuesta es muy sencilla: expandir tu marca y tu concepto comercial a través de la incorporación de socios inversionistas. Al hacer crecer tu red, tu negocio aumenta su valor. La clave, más allá de procesos y “know how” es que el negocio logre replicar y transmitir su esencia.
Antes de hacerlo, toma en cuenta estos 10 pasos que son necesarios para franquiciar.

  1. Registra tu marca, logotipo y eslogan.
  2. Crea un manual de imagen en el que detalles el uso de cuestiones como letreros luminosos, papelería, uniformes, material publicitario y vehículos.
  3. Busca una imagen general de la unidad que sea repetible.
  4. Documenta todos los pasos que se tienen que llevar a cabo para la apertura de la unidad: desde los trámites legales hasta el tiempo de remodelación, así como los procesos administrativos y operativos.
  5. Detalla el inventario inicial con el que empezaste a operar y específica todos los gastos en los que incurriste.
  6. Cuando diseñes tu negocio busca mobiliario y equipo de calidad, precios accesibles y fáciles de conseguir o fabricar.
  7. Define los productos que necesitas operar y busca proveedores a nivel local y nacional.
  8. Crea un reglamento interno de trabajo para el personal (incluye, por ejemplo, los uniformes y otros materiales que refuercen tu marca).
  9. Diseña un organigrama con funciones específicas de cada puesto.
  10. Desarrolla programas de capacitación y documéntalos.

Ahora que ya tienes conocimiento de cómo iniciar una franquicia no pierdas más tiempo y asegúrate de iniciar pronto, ten en cuenta los grandes beneficios que obtendrás de una franquicia.

Quizá te puede interesar:

X
X
X