Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

CONOCE CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

 

 
Los productos y los servicios ya no son separables en muchas casos porque forman una unión. La diferencia entre un Producto y un Servicio es la intangibilidad. Un producto al ser físico se cuantifica y se le atribuye precio. El servicio es intangible e involucra las acciones que realiza la persona y también se le atribuye un precio pero de manera distinta, considerando el esfuerzo, la implicación y las horas laborales a servir.
Piensa que los servicios son más difíciles de vender porque el consumidor cree que no tienen un coste real de producción y en consecuencia no está dispuesto a pagar mucho por ello.
Una estrategia muy recomendada que puede utilizar es ofrecer servicios complementarios a los que ya se dan. Esto se puede hacer en cualquier tipo de negocios, tanto en los que se trabaja en productos como en servicios.
¿Por qué ofrecer servicios o productos complementarios?
El cliente puede estar interesado en algo más que no tienen que comprar en otra tienda, también se puede ganar más dinero con los mismos clientes y los clientes reciben una mejor experiencia de compra.
El objetivo principal de los servicios complementario es explorar al máximo la eficacia y eficiencia de la empresa y tiene como finalidad hacer la experiencia de sus usuarios la más placentera, al tiempo que busca que estos no sean sólo clientes de ocasión, con los cuales se pierde contacto una vez hecha la adquisición del bien o servicio, sino que persigue fidelizar esta relación, haciéndola permanente, de forma que el cliente regrese siempre sobre la compañía, estableciendo un nexo comercial constante y sostenido.
Así mismo, la oferta de los Servicios Complementarios busca también generar ingresos extras y constantes para la empresa, quien con ellos buscará no sólo diversificar sus formas de obtener más recursos y convocar más clientes, sino que hará que sus ingresos no sólo dependan de la venta del bien o servicio principal, lo cual aumentará el flujo de dinero y de clientes, beneficiando de esta forma, ampliamente, a la empresa.
Es sólo decidirte a emprender… nosotros nos encargamos de ayudarte en el proceso, te decimos cual franquicia es la ideal para ti, conócelas

Quizá te puede interesar:

X
X
X