Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Crea tu propio plan de negocios en 5 sencillos pasos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Plan de negocios


Es importante que antes de comenzar un negocio se tenga plan de lo que se hará y no iniciar todo al tanteo, es por eso que todos los emprendedores exitosos cuentan con un plan de negocios, si tú eres nuevo en esto, no te preocupes aquí te diremos cómo iniciar con un plan de negocios sencillo, pero que te ayudará a no perderte en largo camino que estarás por comenzar. Las grandes empresas cuentan con un plan de negocios de muchas hojas, tú no te debes de angustiar, ya que con una página te será suficiente en el inicio.
No te preocupes por equivocarte al principio, un plan de negocios puede ser modificado conforme se vayan presentado diferentes cuestiones y tu negocio crezca.  No olvides que el peor plan de negocios es el que nunca se escribe, así que no tengas miedo y ponte a escribir.
Para crear un buen plan de negocios no pueden faltar los 5 siguientes pasos:
 
1. Comienza con tu visión.
Para poder establecer una visión es necesario hacer un viaje mental al futuro y ver a dónde quieres que tu negocio llegue. ¿Quiero ser una marca reconocida?, ¿Quiero ser una de las mejores empresas del país en mi rubro? Tu misión ha de ser realista, pero también ambiciosa y soñadora, su función es guiar y motivar a todo tu equipo de trabajo.
 
2. Formaliza tu misión.
Una vez establecida la visión, pasamos a la misión, ya sé a dónde quiero llegar, pero ¿cómo voy a llegar ahí?, es importante que la respuesta sea de manera breve y accesible. Es importante que tú y tu equipo, puedan verla para poder recordar el porqué de las cosas que hacen todos los días.
 
3. Enlista tus objetivos.
Los objetivos pueden ser planteado como metas que se puedan ir alcanzado en un determinado tiempo , por ejemplo: Aumentar mis ventas de este año en un 10% más que el año pasado o contratar personal más especializado para enero.
 
4.Establece tus estrategias.
La estrategia son las herramientas que con las que vamos a alcanzar nuestros objetivos como, por ejemplo: en nuestros objetivos estaba el contratar un personal más especializado, pero ¿Cómo lo voy a hacer? Es ahí donde surgen las estrategias cómo poner un anuncio de vacantes en páginas especializadas en reclutamiento o ir a las universidades a poner tu vacante en su bolsa de trabajo.
 
5. Crea un plan de acción.
Es necesario generar un plan de acción, que se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo tus estrategias. Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, actividades que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Quizá te puede interesar:

X
X
X