Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Por qué deberías abrir un restaurante?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

abrirunrestaurante
Quizás estás pensando en abrir un restaurante por el gusto del arte culinario; pero detrás de todo ese gran mundo de la cocina, existen grandes beneficios que te brindan tener un restaurante, no sólo el tener un menú variado:

1. Son una industria de gran demanda.

Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos e impacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.

2.Tiene un mercado potencial

Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos e impacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.
La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios. Según cifras del INEGI, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan un restaurante, por lo menos, una vez a la semana.

3. La Canirac tiene registrados 250,000 negocios en el país.

El Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla los estados con mayor número de restaurantes. Las entidades con menor número de establecimientos son Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

4. La comida saludable es tendencia

Las tendencias más fuertes en la actualidad son: la cocina saludable, las parrillas, los bistró, la cocina de autor y de fusión, todos a base de ingredientes de primera calidad (sobre todo en ciudades medianas y grandes). Siempre vigentes también, y con gran participación de mercado, están las cocinas internacionales de especialidad y la cocina tradicional mexicana.

5.Otra área de oportunidad es la industria turística

Esto debido a que los restaurantes captan el 23% del consumo de los más de 20 millones de turistas que visitan México cada año. Aquí se impone la variedad y la calidad, y lo más recomendable es buscar alianzas con agencias de turismo, hoteles y hasta sitios de taxi.

6. Son grandes generadores de trabajo

Los restauranteros son empresarios que emplean a 830,000 personas y generan, de forma indirecta, 2.2 millones de fuentes de trabajo. Integran un sector competitivo que, año con año, crece un 2.5% y sigue necesitando de profesionales calificados de la cocina y la administración.

7. Los restaurantes también resultan un buen negocio bajo el esquema de franquicias.

Hoy representan el 22% del sector en México, señala la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Además han llegado marcas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Perú, Argentina, Brasil y Guatemala.

8. Ir a un restaurante es algo de la vida diaria

Visitar un restaurante no es sólo una necesidad, sino que forma parte del estilo de vida y ‘paseo’ de los mexicanos. Aquí, la gente disfruta salir a comer en familia, en pareja o con los amigos, por placer y diversión.

9. Es una industria variada

En esta industria hay de todo y para todos, con conceptos tradicionales muy probados o con propuestas totalmente innovadoras. Para grandes y para chicos, con pequeñas inversiones y conceptos modestos, o con propuestas gastronómicas que trascienden las fronteras.
Si deseas conocer qué franquicias restauranteras pertenecen a la Asociación te invitamos a dar click aquí
 
Fuente: Fórmula en los negocios

Quizá te puede interesar:

X
X
X