abrirunrestaurante
Quizás estás pensando en abrir un restaurante por el gusto del arte culinario; pero detrás de todo ese gran mundo de la cocina, existen grandes beneficios que te brindan tener un restaurante, no sólo el tener un menú variado:

1. Son una industria de gran demanda.

Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos e impacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.

2.Tiene un mercado potencial

Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos e impacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.
La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios. Según cifras del INEGI, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan un restaurante, por lo menos, una vez a la semana.

3. La Canirac tiene registrados 250,000 negocios en el país.

El Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla los estados con mayor número de restaurantes. Las entidades con menor número de establecimientos son Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

4. La comida saludable es tendencia

Las tendencias más fuertes en la actualidad son: la cocina saludable, las parrillas, los bistró, la cocina de autor y de fusión, todos a base de ingredientes de primera calidad (sobre todo en ciudades medianas y grandes). Siempre vigentes también, y con gran participación de mercado, están las cocinas internacionales de especialidad y la cocina tradicional mexicana.

5.Otra área de oportunidad es la industria turística

Esto debido a que los restaurantes captan el 23% del consumo de los más de 20 millones de turistas que visitan México cada año. Aquí se impone la variedad y la calidad, y lo más recomendable es buscar alianzas con agencias de turismo, hoteles y hasta sitios de taxi.

6. Son grandes generadores de trabajo

Los restauranteros son empresarios que emplean a 830,000 personas y generan, de forma indirecta, 2.2 millones de fuentes de trabajo. Integran un sector competitivo que, año con año, crece un 2.5% y sigue necesitando de profesionales calificados de la cocina y la administración.

7. Los restaurantes también resultan un buen negocio bajo el esquema de franquicias.

Hoy representan el 22% del sector en México, señala la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Además han llegado marcas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Perú, Argentina, Brasil y Guatemala.

8. Ir a un restaurante es algo de la vida diaria

Visitar un restaurante no es sólo una necesidad, sino que forma parte del estilo de vida y ‘paseo' de los mexicanos. Aquí, la gente disfruta salir a comer en familia, en pareja o con los amigos, por placer y diversión.

9. Es una industria variada

En esta industria hay de todo y para todos, con conceptos tradicionales muy probados o con propuestas totalmente innovadoras. Para grandes y para chicos, con pequeñas inversiones y conceptos modestos, o con propuestas gastronómicas que trascienden las fronteras.
Si deseas conocer qué franquicias restauranteras pertenecen a la Asociación te invitamos a dar click aquí
 
Fuente: Fórmula en los negocios