disenowebdeunafranquicia¿Qué es lo que hace a tu franquicia diferente del resto? Todo negocio requiere empeño y estar a la vanguardia para tener a sus clientes satisfechos.

Una Franquicia como modelo de negocio es una ventaja por el rápido crecimiento, la experiencia que te respalda y el acceso una economía favorable.

La prioridad para cualquier tipo de negocio es generar beneficios recíprocos para la marca y los clientes.

Las mejores franquicias apuestan hoy en día a utilizar herramientas, plataformas y estrategias digitales, lo que les permite incrementar su prestigio como empresa y estar presentes en el mercado como una marca líder.

Las personas de hoy en día busca modelos de negocio que estén vigentes y posicionadas tanto como en offline, como en línea. Un sitio web para una franquicia es más que solo un conjunto de páginas con información, necesitan de un diseño web favorable.

Puede ser un vínculo poderoso con los clientes y entre franquiciante y franquiciatario.

Si estás por instaurar o hacer un rediseño web de una franquicia, te recomendamos poner atención a estas 5 características esenciales para un sitio web de franquicias:

1. El diseño web adaptado a la identidad de la marca

Cuando un visitante entra en el sitio web de una marca, se incorpora con la idea de encontrar la solución a uno de sus problemas y de sentirse cómodo con la elección de haberte escogido entre todas las opciones que pasaron por su cabeza.

Es importante que el contenido y la estructura de tu sitio, favorezca a la comunicación y organización de la información en el diseño web. Prestar atención al formato del contenido es importante, muchas veces lo que se quiere comunicar se puede hacer adaptable a tu perfil de consumidor.

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El diseño web es la planificación, representación gráfica e implementación de elementos para crear y desarrollar un sitio web

2. Atención a los visitantes

Cuando la gente visita nuestro negocio presencialmente, son atendidos por personal capacitado para hacerlo.

Si en tu página web estableces canales y herramientas para ponerte en contacto de manera personalizada con tus clientes, es probable que tengas más oportunidades de mejorar la atención a los clientes y también que incrementen los franquiciatarios.

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3. El sitio debe ser estratégicamente comercial

En la parte técnica de tu sitio, es importante verificar la compatibilidad de tu página web. Debe ser buena y debe de seguir los principios de “mobile first” y ser responsiva, para que esté disponible desde cualquier tipo de dispositivo.

El lenguaje y la comunicación son una parte muy importante en los textos y las imágenes. Intenta agregar llamados a la acción (como botones) que inciten a los visitantes a participar y consumir más información de tu página.

Debes hacer que tus clientes AMEN tu página web de franquicia

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4. Contenido relevante

Si el contenido de tu sitio web no es actualizado, es muy probable que no les interese ingresar constantemente. La idea es que el sitio web de la franquicia se vuelva la fuente de actualización e información de los interesados y seguidores de la marca.

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Implementar un blog con contenido valioso para el público meta, sin duda dará excelente resultados en el posicionamiento y en el tráfico de la página web. Considéralo la planificación del diseño web.

5. Una página dedicada a datos de la franquicia

Es indispensable destinar una sección del sitio a ofrecer información demográfica y oficialsobre la empresa. Se puede aprovechar también para facilitar al interesado en adquirir una franquicia.

Puedes utilizar herramientas para tener chats personalizados o formularios para recopilar su información y automatizar campañas con sus datos y fortalecer la relación con ellos.

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Convertirlos en suscriptores de tu sitio, es una oportunidad muy grande para fortalecer el vínculo con tus clientes.

Una franquicia con posicionamiento web puede ser más relevante que una que no lo es. Atrévete y no pierdas más el tiempo, adelántate a la competencia y no tengas miedo a crecer.

Fuente: Sistemex