Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

4 elementos principales de una franquicia exitosa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El éxito de una franquicia se debe a no solo un arduo esfuerzo por parte del franquiciante y diversos elementos que se deben estudiar del mercado, hay muchos otros elementos que convierten a un negocio en una franquicia exitosa y estable.

A continuación te mencionamos 4 elementos que permitían identificar una franquicia exitosa.

1. Sistema empresarial fuerte

Una franquicia sin un sistema empresarial simplemente no puede ser una franquicia, este es que le da sustento a este modelo de negocio y uno de los principales pilares que incluyen para volver a una franquicia exitosa.

Si deseas invertir en una franquicia asegúrate de conocer la calidad de sus sistemas y su funcionalidad para que tengas la seguridad de que tu inversión será eficiente.

2. Branding reconocido

A la mayoría de la gente que busca invertir en algún franquicia quiere adquirir una marca reconocida en el mercado ya que en cierta manera garantiza el éxito de la inversión,  aunque siendo realistas este tipo de franquicias son las más difíciles de adquirir dado que salen ser las mas costosas y las más solicitadas,  por lo que suelen ya haber en la locación que te gustaría establecerla.

3. Innovación

Para que tener una franquicia exitosa siempre se debe buscar innovar e implementar nuevas herramientas que permitan eficientes los tiempos y actividades que se desarrollan al igual que facilitar a los usuarios la obtención de tu producto o servicios y igual manera actualizarlos a las exigencias del mercado, lo cual incluye invertir en desarrollar  y probar nuevas cosas que podrían resultar en un gran éxito.

4. Buen Coaching y capacitación del franquiciatario

Si buscas a abrir una franquicia, necesitas estar confiado de dirigir el negocio. La mejor forma de adquirir esta confianza es mediante el coacheado y capacitación de parte del franquiciante, este es vital ya que es necesario saber todo sobre las operaciones, no debes tener sorpresas. Recuerda, que una franquicia cuenta con un sistema probado. Esa es una promesa que un franquiciante debe cumplir ya que con ello a conseguirás obtener una franquicia exitosa.

Es muy importante recordar que los buenos franquiciantes son los que se enfocan en el crecimiento del franquiciatario y la transmisión integra del know how, una franquicia exitosa cuida cada uno de los puntos anteriores, si busca alguna de ellas acércate alguno de nuestros consultores y conoce todas las franquicias que la AMF te recomienda.

Quizá te puede interesar:

X
X
X