Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Prepárate para emprender y no desistir en el intento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Emprender y no desistir en el intento


El perfil del emprendedor es increíble y maravilloso. Se caracterizan por ser personas soñadoras con disciplina, constancia, positivismo, entregadas a sus metas y negadas a dejarlas a un lado sin importar las consecuencias, emprender y no desistir en el intento es lo que caracteriza a un emprendedor.
Aunque cueste creerlo, en los tiempos de crisis, ya sea económica, emocional o social, es donde el emprendimiento se hace necesario.

Te compartimos los pasos que son la clave para emprender y no desistir en el intento…

  1. Escúchate a ti y silencia a los demás. Pregúntate qué, cómo, cuándo y por qué lo quieres, así te encontrarás más motivado para cumplir tus metas, emprender y no desistir en el intento será más sencillo si mantienes tu mente positiva.
  2. Sé honesto contigo mismo y toma una decisión. ¿De verdad puedes lograrlo? ¿Tienes las capacidades para hacerlo?. Debe ser un emprendimiento consciente, aquí es cuando debes evaluar qué tan capaz eres para llevar el emprendimiento. Una vez que hayas evaluado todas tus capacidades, emprender y no desistir en el intento será como pan comido.
  3. Si no dominas ciertos temas, estudia y aprende lo que sea necesario para alcanzar ese anhelo. Un emprendedor que ofrece contenido, enterada de lo que se hace afuera y en su área, es bien visto y aceptado por todos, pues genera credibilidad. Tener la aceptación de los demás es como una herramienta, pues bien te ayuda a emprender y no desistir en el intento.
  4. Conoce a tu competencia y busca aliados. Es necesario que realices un estudio del entorno, qué cosas ofrecen ellos que puedas mejorar tu. Quiénes pueden formar parte de tu trabajo para darle un valor agregado. Crear una red de apoyo entre emprendedores es siempre una muy buena acción, emprender y no desistir en el intento será mucho más fácil si cuentas con un team de emprendedores que comparten las mismas motivaciones que tu.
  5. Acciona. A veces esperamos el momento perfecto para hacer las cosas y no siempre está el escenario ideal o el que esperamos tener. Si ya estudiaste, practicaste e hiciste todo lo necesario, es momento de empezar.

Hazlo paso a paso, poco a poco pero hazlo. No dejes que pase el vagón de la oportunidad frente a tus ojos. Por último y más importante, mantente motivado y rodéate de personas que crean en ti.

Quizá te puede interesar:

X
X
X