Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿En qué gastar mi aguinaldo? 6 maneras de gastar sabiamente el aguinaldo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
aguinaldo

aguinaldo
El aguinaldo es ese dinero extra que todos deseamos recibir a finales de año, sin embargo con el también vienen muchos deseos instintivos por gastarlo de un manera muy impulsiva y poco reflexiva.
Antes de realizar cualquier compra o contratar un servicio es importante revisar si tienes deudas pendientes, de ser  así destina parte de este dinero para reducir los adeudos o créditos, considera saldar la que mayor interés genere. Si esta no es tu situación aquí te damos algunas ideas en las que puedes aprovechar el aguinaldo sin afectar fuertemente tus finanzas.
 
Mantenimiento del auto
 
El aguinaldo te puede servir para darle mantenimiento al auto, no tiene que esperar que tu automóvil comience a fallar para llevarlo al taller, de esta manera puedes prevenir fallas que a la larga salen más caras que los mantenimientos preventivos.
 
Mantenimiento de la casa
 
Al igual que en el punto anterior no esperes que comience a fallar para hacer algo por ello. Las casas por lo general muchas veces necesitan mantenimiento al menos una vez cada dos años y solo es cuestión de observar lo que ocurre en tu hogar para poder darle esa revisión que requiere, como por ejemplo la regadera ya no sale con la misma presión o el aire acondicionado ya no enfría como antes, solo es cuestión de que abras bien los ojos y examines esos puntos de la casa que puedas atender para prevenir una catástrofe.
 
Pago de impuestos
Cada años debemos de pagar nuestros impuestos y muchas veces es un pago que nos afecta a algunos ya que nos descuadra, por ello te recomendamos usar parte del aguinaldo para pagar el predial y la tenencia del auto, cosa que ayuda mucho, ya que por pagar anticipadamente estos impuestos estos tienen un descuento.
 
Invierte tu aguinaldo en tu salud
 
Aprovecha este dinero para hacerte esos estudios o análisis que hayas postergado durante el año, la salud es la mejor inversión que podemos hacer además es  gastos deducibles de impuestos. Qué mejor que comenzar un año nuevo con todo en orden.
 
Compras de herramientas de trabajo
 
Si es algo productivo y te permite ganar dinero no es un gasto sino una inversión, si has considerar actualizar tu equipo para trabajar y rendir mejor, este dinero te puede ayudar con  ello.
 
Desarrollo profesional
En ocasiones vemos cursos, diplomados o incluso un libro que nos gustaría pagar pero se sale de nuestro presupuesto mensual, este es el momento en el que puede destinar ese dinero para poder mejor como profesionista, recuerda la educación siempre es un inversión.
 
Si ya has cubierto todos estos aspecto y quieres gastar tu dinero en otra cosa solo haste la pregunta ¿Qué beneficio me trae? una vez evaluando bien panorama realiza sin preocupación tu compra o pago. Si deseas hacer una inversión significativa con tu aguinaldo porque no inviertes en una franquicia, al fin y al cabo, es dinero que producirá más dinero. en caso de que quieras saber más al respecto consulta con nuestro asesores.

Quizá te puede interesar:

X
X
X