Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Un éxito la Expo Franquicias Guadalajara 2017

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


La operación de las Franquicias en México ha cambiado, desde hace 28 años que llegaron al país; en la décadas de los 90 representaba 9 de cada 10 franquicias y la cifra se ha revertido, logrando que el 85% de las franquicias que actualmente operan en el país sean mexicanas, esto se dio a conocer en la Expo Franquicias Guadalajara 2017.
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali Rahmane, recalcó:

“Las franquicias tienen en México oficialmente 28 años y en ese entonces eran el 90% extranjeras y hoy estamos hablando del 15% extranjeras y 85% nacionales, lo que se debe a que cuando llegan las franquicias a México la gente está muy emocionada con el tema, porque son Estados Unidos quienes traen las franquicias y en México mucha gente tenía conceptos novedosos e interesantes, pero no sabían que se podían franquiciar”.

La Expo Franquicias Guadajara 2017 se realizó el 22 y 23 de junio donde se instalaron stand de más de 100 marcas de 40 distintos giros, avaladas por Asociación Mexicana de Franquicias e Investa Bank.
De acuerdo con Buzali Rahmane, el éxito de las franquicias depende del tiempo para dedicarle y del dinero para invertir, aunque para ello se pueden abrir microfranquicias de autoempleo con inversiones cercanas a los 50 mil pesos y a través del Instituto Mexicano del Emprendedor acceder a tasas de créditos preferenciales.

“Calculo que por lo menos unos mil empresarios se han visto beneficiados con todos los apoyos que tiene el Inadem, es mucha gente y queremos ser mucho más agresivos en buscar fuentes de financiamiento”.

Así también, el presidente de la AMF informó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en franquicias y actualmente el sector genera alrededor del 10% de crecimiento anual, además de 880 mil empleos directos a través de 80 mil puntos de venta en todo el país.

Quizá te puede interesar:

X
X
X