facebook
La Red Social Facebook sabe que es una plataforma para que las pymes puedan darse a conocer, representando una gran oportunidad de ventas; es por eso que lanzó el programa «Impulsa tu Empresa», el cual ayuda y brinda asesoría a negocios que quieren utilizar esta red social para anunciarse y consolidar anunciantes.
Patrick Hruby, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook, asegura que en México casi 1.5 millones de Pymes utilizan  Facebook, sin embargo hay un 70% de las pymes que no utilizan esta red social.
En México la red social cuenta con más de 68 millones de usuarios. Por otra parte uno de cada cinco minutos que los usuarios de un smartphone pasan enfrente de la pantalla lo hacen en Instagram o Facebook, representando una gran relevancia para que las pymes tengan presencia en esa plataforma digital.
Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos por publicidad fueron de 6 mil 239 millones de dólares de los 6 mil 439 millones de dólares en ventas brutas.
«Estamos mirando a las Pymes que no hacían marketing a través de Facebook. Tenemos dos apuestas distintas. Si bien ya tenemos alta penetración en las grandes empresas queremos alcanzar un mayor presupuesto de las grandes empresas. Y otro es traer a más Pymes para utilizar los recursos que no tienen costo y utilizar los recursos de marketing», añadió al periódico El Financiero.
Impulsa tu Empresa será presentado a más ciudades de México en los próximos meses.