Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Guía definitiva para saber cómo comprar una franquicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Guía definitiva para saber cómo comprar una franquicia

Guía definitiva para saber cómo comprar una franquicia
Una de las estrategias de crecimiento económico de muchas personas o empresas consiste en “franquiciar” su negocio o adquirir franquicias bien posicionadas que cuenten con un buen respaldo comercial, pero ¿cómo comprar una franquicia?
Hoy en día, adquirir y saber cómo comprar una franquicia es sencillo, ya que la misma se ha convertido en la forma de inversión más segura para emprendedores con poca experiencia comercial, quienes se preocupan en evaluar cada arista del negocio para llevar a cabo la compra.
Por tal motivo, el éxito acompaña a quien evalúe todos los puntos. Es común que usted pueda observar cómo una misma marca o empresa tiene sus tiendas en varios centros comerciales o puntos estratégicos de la ciudad.
En general, una franquicia puede ser la solución a sus problemas económicos, y si deseas conocer cómo comprar una franquicia, te invitamos a seguir leyendo este artículo, el cual le enseñará a invertir tu dinero. 

 Guía  de cómo comprar una franquicia

¿Cómo comprar una franquicia? es una de las preguntas más comunes hoy en día, por tal motivo  te dejamos esta guía informativa la cual te ayudará a aclarar tus dudas 
 
Guía definitiva para saber cómo comprar una franquicia

Elige muy bien tu franquicia

El primer paso será buscar una franquicia que se adapte a tus gustos y costos. Te recomendamos que elijas sectores con una gran afluencia de ventas y éxito,  para que puedas cumplir tus objetivos. Organízate bien y deduce qué mercado quieres trabajar.

Busca una buena oferta

Las franquicias en general, compiten entre sí, por tal motivo te recomendamos indagar muy bien el mercado, para que elijas la mejor para ti.
Con el tiempo verás que conseguirás un franquiciador con el cual te sientas identificado, tanto con el sector empresarial hasta con el modelo de negocio. Asegura tu futuro como franquiciado y elige un sistema con un plan exitoso.

Analiza tus inversiones

Para analizar las inversiones se debe evaluar varios aspectos, de los cuales destacamos: los impuestos a pagar, el retorno de tu inversión el tiempo dedicado, tus ganancias mensuales, anuales y trimestrales; y así verás si el negocio es rentable o no.

Ubicación comercial

Elegir una buena ubicación te asegurará las ventas que quieras lograr en un determinado momento, tómate tu tiempo y busca el espacio más adecuado. Un local ubicado en un lugar con buen tráfico de personas será más rentable que aquellos que se encuentran en espacios retirados y con poca afluencia. 

Consigue financiamiento

Si no cuentas con el capital suficiente, puedes optar por un inversionista al cual le deberás mostrar tu plan de negocios, el documento debe estar muy bien detallado, recuerda destacar las ganancias a corto y a la largo plazo,  de esta manera conseguirás rápidamente un inversionista interesado.
Guía definitiva para saber cómo comprar una franquicia

Conocimientos jurídicos

Este punto es sumamente importante, si no posees los conocimientos necesarios te recomendamos buscar un abogado de tu entera confianza, este te ayudará a entender muy bien tus responsabilidades y los requisitos que debes de cumplir tanto con la ley de tu país y con la franquicia. 

Exige tu capacitación 

Recuerda exigir tu capacitación para que puedas cumplir con el modelo de negocio y con todas las exigencias. Solicita al franquiciante una constante capacitación  para conocer tus avances financieros, gastos, nómina, costos, mercadotecnia, entre otros.
En líneas generales, si deseas realizar una buena inversión y aumentar tus ingresos, una franquicia es una excelente opción, la misma te permitirá adquirir grandes conocimientos que te ayudarán a desarrollarte en el mundo comercial. No olvides seguir paso a paso los consejos antes mencionados para que puedas lograr el éxito que tanto deseas.
Si esta información de cómo comprar una franquicia fue de tu interés, te invito a seguir leyendo nuestro blog para que siempre estés en contacto con la mejor información. 

Quizá te puede interesar:

X
X
X