Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Inicia el presupuesto anual 2020 de tu empresa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Inicia el presupuesto anual 2020 de tu empresa
El año está por acabarse y con él llega el momento perfecto para crear todas las estrategias que nos permitan que el próximo año sea venturoso. En general, las empresas comienzan la planificación de lo que será el presupuesto anual, con la finalidad de evaluar los gastos e ingresos que puedan surgir en los próximos doce meses.
Lo normal es que los gerentes de la empresa se sientan a preparar el presupuesto anual, en donde detallan todo lo que serán los posibles ingresos, gastos y la utilidad neta. 

¿Cuál es la importancia de realizar el presupuesto anual?

Una de sus principales ventajas es que  te permite tomar decisiones encaminadas a lograr objetivos con la elaboración del plan. No es solo un documento de trabajo, sino que es una manera de constatar las realizaciones que tendrá la empresa en los próximos meses.
Esta información le permitirá al gerente conocer lo que ocurre en la empresa con respecto a los objetivos y le ayudará decidir cuál camino financiero tomar.
Asimismo, te ayuda a manejar los recursos económicos de manera de adecuada y logra que la empresa entre en una buena planificación. En resumen, un presupuesto anual es el plan que permite controlar los números de la compañía.
Inicia el presupuesto anual 2020 de tu empresa
A continuación te presentamos las claves para planificar tu presupuesto anual

  1. Determina el patrimonio empresarial: Debes conocer cuánto posee la compañía, para ello debes sumar los activos que tiene (propiedades, acciones, ahorros, automóviles, etc.) y luego restarle todo lo que deba (créditos, cuentas por pagar a los proveedores, hipotecas, entre otros)
    El resultado de dicha operación te dará la cantidad de dinero que posee la empresa como patrimonio. Te recomendamos que este cálculo lo realices trimestralmente, así, verificas que todo va en marcha y puedan continuar en los procesos de la compañía.
  2. No debes olvidar que es un plan, un supuesto. Toda la información que se genere sobre los gastos e ingresos solo son una estimación, que nos da una idea, sobre cómo pueden ser las cosas para el año siguiente, sin que sea algo irreal.
  3. Existen dos formas de estimar costos empresariales: la primera es calcularlos de acuerdo a la experiencia que poseas en el campo.
    La segunda forma es usar los costos estándar del año presente, estos te servirán como modelo. Los costos a los que nos referimos son aquellos que se deben obtener cuando se trabajan en condiciones plenas. Utiliza las tablas de excel para poder ayudarte
    Estos servirán para tener un presupuesto anual más exacto y poder tomar las decisiones necesarias para ajustarse a ellos.
  4. Todo depende de ajustarse a la estimación anual: Es por ello que debes realizar un cálculo realista desde el inicio. 
    Inicia el presupuesto anual 2020 de tu empresa
  5. Crea una estimación de manera simple: No hay que complicarse, el cálculo más honesto y objetivo es el mejor. Cifras deseadas o exageradas no traerán buenos resultados. 
  6. Poner los pies en la tierra: Haz el cálculo anual preguntándote cuáles son las situaciones que te gustarían ver y cuáles son los ingresos y gastos que están asociados a estas ideas. De esta manera, podrás ver qué tan reales son para la empresas y si se pueden llevar a cabo.
  7. Guarda dinero para cualquier emergencia: Es de mucha importancia hacer una pequeña caja de ahorros, ya que este dinero se utilizará solo en caso de emergencias.

Te recomendamos que lo tengas en una cuenta totalmente distinta a la de ahorros o a otra que se usa frecuentemente, así se evitará el uso innecesario de este dinero. 
Estas es la forma más sencilla de realizar el cálculo anual de tu empresa para el 2020 y así evitar cualquier situación innecesaria a lo que respecta el tema financiero.
Si te gustó este artículo te invitamos a que revises nuestro blog, allí encontrarás importante información con respecto a todo aquello que te pueda ayudar a mejorar tu compañía en un futuro cercano y lejano.

Quizá te puede interesar:

X
X
X