Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Invertir en una franquicia ¿Es mi mejor opción?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


 
Invertir en una Franquicia tiene muchos beneficios para los emprendedores que están comenzando en el mundo de los negocios y que no cuentan con un proyecto definido, pues adquirir una franquicia es fácil y no requiere tantos procesos que completar en un principio, además el modelo de negocio y proyecto ya están establecidos, así como sus sistemas, datos, procesos y más.
Para que consideres a fondo si Invertir en una Franquicia es tu mejor opción continúa leyendo.

Invertir en una franquicia

Una franquicia tiene muchos beneficios para los emprendedores que están comenzando en el mundo de los negocios y que no cuentan con un proyecto definido, pues adquirir una franquicia es fácil y no requiere tantos procesos que completar en un principio, además el modelo de negocio y proyecto ya están establecidos, así como sus sistemas, datos, procesos y más.
Existen varios tipos de franquicias para estudiar y decidirse por la que más le convenga al emprendedor y lo mejor es que puedes contactar con corporativos de cada franquicia que te darán información precisa y detallada de cómo funcionan y qué necesitarás para convertirte en un franquiciatario.
Por otra parte también tienes la opción de contactar con un asesor que te ayudará a estudiar tu situación y juntos encontrarán la mejor opción para Invertir en una Franquicia.
Algo que debes tener claro es que comprar una franquicia no es lo mismo que adquirir tu propio negocio, ya que al convertirte en franquiciatario lo que haces es comprar los derechos del franquiciador para explotar su marca. Siempre deberás pagarle regalías y cánones por publicidad a la central, entre otros gastos que varían por cada franquicia.

Antes de invertir en una franquicia pon atención a lo siguiente

Para Invertir en una Franquicia deberás cumplir con los requisitos que la misma solicita para vender los derechos de su marca. Por otra parte debes realizar una investigación previa sobre la franquicia que te interese y tomar en cuenta los siguientes:

  • No inviertas en una franquicia si al investigar sobre ella compruebas que no cuenta con un concepto de negocio probado. Además de eso considera estudiar otras opciones cuando una franquicia esté implicada en conflictos o demandas de sus franquiciados.

Por último, si deseas Invertir en una Franquicia pero la misma no proporciona suficiente información, no ofrece apoyo continúo o realiza muy poca o ninguna publicidad, mejor espera, continúa investigando y pide la opinión de un asesor especializado en franquicias para que evites cometer un error.

Quizá te puede interesar:

X
X
X