La mejor estrategia de expansión de mercado: franquicias
En el mundo de los negocios, una estrategia de expansión de mercado es fundamental para desarrollar una empresa, debido a que la misma ayuda al crecimiento empresarial con el pasar de los años. La estrategia, por su parte, responde a la ampliación o explotación del negocio, o los negocios, actuales que obtenga un inversor o franquiciado. 
En general, una estrategia de expansión de mercado puede ayudarte a incrementar los márgenes de ganancia de tu empresa y, a su vez, lograr captar nuevas oportunidades de negocio e invertir en ellas. Si te surge alguna duda de como hacerlo, te invitamos a seguir leyendo para que consigas una pronta solución.

Beneficios de una franquicia 

Si deseas invertir, una franquicia es una excelente opción y aún más si tu negocio se viene desarrollado con éxito, ya que  podrás sacarle mayor provecho.
Por tal motivo, entre los beneficios de una buena estrategia de expansión de mercado se encuentra el crecimiento que puede obtener la empresa en poco tiempo, sin la necesidad de realizar grandes inversiones de capitales.
Al invertir en una franquicia se reduce las incertidumbres y el miedo a perder el capital invertido, además al apostar por este modelo tendrás la oportunidad de formarte adecuadamente para asegurar el éxito.
Por lo general, la franquicia suministra al nuevo empresario una cantidad de métodos operativos, administrativos y comerciales que te ayudarán a triunfar en el mundo empresarial.
 estrategia de expansión de mercado
Además, podrás gozar del acceso a las herramientas de la empresa como es el caso de los programas de publicidad y el marketing, de igual manera a los sistemas administrativos de control y evaluación.
Si de una investigación se trata, podrás explorar nuevas metodologías de trabajo acompañado de un gran volumen de personas capacitadas y especialistas quienes te apoyarán en el mundo financiero. 
No se puede dejar atrás el nuevo estatus social que tendrás, ya que al relacionarte con una franquicia podrás involucrarte con una verdadera red de negocio posicionado, el cual te permitirá conocer nuevos asesores y posibles negociantes.

 Dificultades de una franquicia

Cuando se inicia en el mundo empresarial, por lo general, no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar determinadas situaciones que pueden perjudicar o afectar notablemente el desarrollo del negocio por el cual se está trabajando, generando consecuencias que pueden desencadenar: 

  • Al relacionarte con una franquicia puede existir la posibilidad, de que no exista una buena adaptación al sistema de trabajo impuesto por las mismas, que va relacionado desde los financiamientos, la  publicidad, entre otros. 
  • Otro punto importante, es que el franquiciado estará relacionado directamente con el franquiciador, por tal motivo dependerá de todo los procesos que este realice . 
  • Por tal motivo, antes de decidir invertir en una franquicia, se debe de analizar el tipo de negocio al cual se quiera pertenecer, bien sea franquicias de comida rápida, el sector tecnológico, entre otros.
  • Evaluar tu perfil  es fundamental , debido a que el sentido de responsabilidad y compromiso es importante para cumplir con los objetivos planteados.

Casos de franquicias con éxito 

 estrategia de expansión de mercado
Son varias las franquicias que han tenido éxito en el mundo, las cuales se han convertido en pioneras en este mercado comercial, por tal motivo a continuación te mostramos algunos casos de franquicias que han tenido éxito por actuar bajo una correcta estrategia de expansión de mercado.
KFC es una compañía de prestigio mundial. Recientemente, la cadena ha mejorado su menú y se ha expandido por todo el mundo, lo que ha llamado la atención  de muchos inversionistas. 
Pizza Hut, la reconocida cadena se ha ganado su reputación de confianza y ha conseguido elaborar una sólida estructura de apoyo para garantizar el éxito a los propietarios de las franquicias. 
GNC Franchising es la industria de la salud y de la nutrición está en su auge y GNC es uno de los grandes. La cadena de franquicias tiene puntos de venta en todo el mundo y los emprendedores son atraídos por su fama y reputación.
Por consecuencia, una buena estrategia de expansión de mercado será el detonante para que tu franquicia obtenga el éxito y el reconocimiento en el mundo comercial.
Si deseas conocer más sobre este y otros temas de interés, te invitamos a que ingreses a nuestro blog y encuentres información relacionada.