antesdecomprarunafranquicia

Se puede decir que prácticamente cualquier tipo de negocio se puede franquiciar de una forma u otra. Son tantas las opciones que se encuentran al alcance que resulta difícil elegir la franquicia que más se adapte a tus necesidades. A continuación encontrarás 7 puntos de las cosas más importantes que debes saber si deseas convertirte en un franquiciador exitoso.

¿Piensas en comprar una franquicia? Esto es lo que debes saber.

1. Establece qué quieres hacer

Piensa seriamente qué es lo que deseas hacer. Estás comprando un negocio y hay que considerar todas las aptitudes y cualidades que este tiene, mismas que pueden ser aplicadas a la franquicia de tu elección para que sea exitosa.

Administrar un negocio y tener un pasatiempo como aficionado, son cosas muy distintas. Como aficionado, no hay una estructura, fechas límite, reportes que hacer y mucho menos requisitos para alcanzar el resultado deseado. Una franquicia, por definición, es un sistema que debe ser supervisado en todos sus sentidos diariamente. Dedicar horas constantes y tener una ética de trabajo, son estrictamente necesarios.

2. Conoce los sistemas comprobados

La ventaja que las franquicias ofrecen, por encima de arrancar un negocio propio, es que éstas se basan en un modelo de negocios comprobado, y se ha demostrado su funcionalidad.

Las franquicias más exitosas están construidas con procesos ya establecidos. Si la franquicia que estás considerando no cumple con todos estos requerimientos, desde la nómina de sueldos, hasta el marketing, entonces debes tener cuidado.

Como IFG (The Interface Financial Group) que es una Licencia diferente y novedosa pues: No se necesitan empleados, ni pagar renta de oficina, se puede trabajar desde casa, sin inventarios y, no es necesario trabajar muchas horas. Pero la verdadera diferencia es que IFG da la oportunidad de generar retornos de inversión sumamente atractivos y, al mismo tiempo, realiza una labor extraordinaria de apoyo al crecimiento económico de México.

3. Conoce el potencial de los ingresos

Evaluar el potencial de ingresos de la franquicia puede resultar difícil, especialmente si involucra exclusividad territorial. En este sentido se recomienda solicitar una lista de valores financieros de otras franquicias. Cualquier franquicia establecida, podrá ofrecerte esa información. Con esta información podrás estudiar cómo es que las franquicias rentables se volvieron rentables, y de igual forma saber qué pudo provocar su fracaso.

4. Las franquicias nacieron para quedarse

Debes tomar en cuenta que el tiempo comprueba el éxito de la franquicia.
Un negocio que pasa la prueba del tiempo y que supera los altibajos económicos, debe estar haciendo las cosas bien, de hecho, dice mucho más de lo que crees sobre los modelos de procesos y negocios que esta organización ha puesto en marcha.

Con tantas opciones es difícil predecir cuáles franquicias tendrán éxito y cuáles no.

5. Conoce el verdadero costo de ser un franquiciado

El costo inicial de comenzar un negocio de franquicia es significativo. Es importante saber por lo que se estás pagando y conocer el costo inicial total. Revisar los acuerdos de la franquicia y tener cuidado con cuotas escondidas, el pago de regalías y con cuotas de marketing o de entrenamiento.

6. Lo que otros franquiciados piensan

Por lo general, cuando se está comprando una franquicia, es común hablar con las personas de ventas y con personas de las oficinas centrales de la franquicia.

Esto podrá darte otro enfoque para cerrar el negocio. Los dueños de las franquicias siempre, o por lo general, alientan a sus franquiciatarios a hablar con posibles clientes de las ventajas del negocio. ¡Si esto ocurre, estás en el camino correcto!

7. ¡Estar de acuerdo con las reglas de la franquicia!

Las grandes franquicias son construidas por aquellos que saben usar sus aptitudes empresariales, particularmente en áreas como marketing, proveedores de servicios y/o productos, al mismo tiempo que trabajan en los sistemas organizacionales.

Algunas franquicias son muy estrictas acerca de lo que se puede y no se puede hacer, mientras que otras son algo más liberales al respecto. Es importante que te asegures de que estás cómodo con el grado de libertad que la franquicia que estás por elegir te ofrece.

Fuente: Entrepeneur