Hoy en día existe mucha competencia, por lo que solamente ofrecer un buen producto o servicio no siempre es suficiente. Existen varias opciones donde los franquiciados pueden invertir en marketing.
Algunas ideas de marketing para posicionar tu franquicia son:
- Campañas de marketing: ofrecen una gran oportunidad de incrementar tus ventas y mejorar la fama del negocio.
- Campañas de Adwords: clientes en todo el mundo usan el internet, por lo que no debes desaprovechar el uso de esta herramienta para apoyarte en tu inversión en campañas de publicidad por internet.
- Redes sociales: Han tomado mucha fuerza, hoy en día las redes sociales se han convertido en el primer punto de contacto entre el cliente y la empresa.
- Medios tradicionales: En muchos casos, dependiendo del público al que vaya dirigido tu negocio, necesitarás de anuncios en la prensa, radio o televisión, que te ayuden a llegar a tus clientes.
Como tip, te recomiendo hablar con otros franquiciados, eso te puede ayudar a clarificar tu enfoque y ver lo que hicieron para mejorar sus resultados así como conocer los errores que cometieron.
No olvides que las ventas y el éxito van de la mano, y el marketing es importante para generar crecimiento en tu negocio.