Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Cuándo es el momento ideal para emprender

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
momento-para-invertir

momento-para-invertir
Si hay algo que suele preocupar a la mayoría de las personas es el tiempo. Vivimos con la preocupación por nuestra edad, pensando que posiblemente la edad de tener éxito y el Momento para Emprender ya pasó y que nos estamos volviendo viejos sin tener un negocio exitoso. Hoy queremos darte algunos datos para que dejes de preocuparte un poco sobre este tema, te motives y pongas en marcha tus planes.

La edad y momento para emprender

Según la revista Forbes, la edad para emprender se ubica en promedio en los 35 años, hacen referencia a esa edad porque es cuando las personas suelen alcanzar la madurez  y paciencia necesarias para tener un negocio propio.
Sin embargo, hay quienes dicen que el Momento para Emprender es entre los 20 y los 30 años, ya que a esa edad es cuando las personas cuentan con mayor entusiasmo y energía.

Empresarios que tuvieron éxito luego de los 40 años

Como lo comentamos más arriba el promedio de edad para emprender es a los 35 y en adelante y eso se afianza con la lista de empresarios que alcanzaron el éxito luego de los 40 años, estos son algunos de sus nombres:

  • Henry Ford: Creó el revolucionario coche modelo T en el año de 1908, a sus 45 años de edad.
  • Jack Weil: Fundó Rockmount Ranch Wear, la marca de ropa de vaqueros más famosa, a sus 45 años de edad.  
  • Taikichiro mori: El hombre más rico del mundo en el año 1992, fundó su compañía constructora a los 51 años. Su fortuna alcanzó los $13 Billones de dólares.
  • Ray Krock: Pasó su juventud vendiendo maquinas para hacer batidos hasta que a sus 52 años compró McDonald’s y logró convertirla en la franquicia de comida rápida más grande del mundo.
  • Harlands Sanders: El famoso “Coronel Sanders” formó la franquicia Kentucky Fried Chicken a sus 62 años.

Exitosos antes de los 30 años

Hay quienes rompen con los paradigmas y consiguen el Momento para Emprender a corta edad, aunque parezca increíble hay jóvenes de 17 años que han logrado hacerse millonarios, tal es el caso del británico Nick D’Aloisio quien logró su fortuna al crear una App para iphone.
Nick no es el único caso de jóvenes que han logrado millones, en la historia hay casos muy famosos como el de John Davison Rockerfeller, uno de los millonarios más populares conocidos, él consiguió el Momento para Emprender a los 19 años de edad, para lograrlo utilizó sus ahorros y pidió dinero prestado con intereses a su padre. Rockerfeller se convirtió en el hombre más rico del mundo durante el siglo XIX.  
 
Como ves, el Momento para Emprender no tiene que ver tanto con la edad, sino con la idea, la creatividad, la innovación y las ganas de tener éxito. Si estas listo para intentarlo contacta a uno de nuestros consultores los cuales te ayudarán a encontrar la formula de éxito que buscas.

Quizá te puede interesar:

X
X
X