pakmail
El auge del comercio electrónico en México, que registra un crecimiento anual por encima del 30 por ciento, es una tendencia que aprovechó la empresa Pakmail como socio logístico de tiendas en línea.
«Hoy puedes hacer lo que quieras en internet, puedes buscar un producto, puedes comprarlo, puedes pagarlo, pero lo que no puedes hacer es apretar un ‘clic' y que aparezca en tu casa», dijo Jacobo Buzali, director general de la empresa.

Pakmail, una franquicia con historia

Pakmail es una franquicia estadounidense que tiene en el mercado 23 años dedicada a todo el rubro de logística, y cuenta con 150 puntos de atención en 22 estados del País.
«Nosotros podemos mandar desde un sobre a cualquier parte del mundo, hasta exportar, importar un contenedor, de cualquier parte del mundo a México o de México hacia el mundo».
Entre sus principales clientes están micros, pequeñas y medianas empresas, y en los últimos años Pakmail ha tenido un crecimiento en sus clientes que venden a través de plataformas electrónicas.
«Hay mucha gente que quiere dedicarse a vender sus productos y que el tema de logística es algo que no entiende, cómo le voy a hacer para venderle un producto a una persona en China.
«Hace 5 años te puedo decir que el número de clientes que atacábamos en comercio electrónico era sumamente bajo y hoy por hoy son cada vez más relevantes».
Pakmail cuenta con cerca de 300 mil clientes en el País y el 68 por ciento de sus envíos los hace en territorio nacional, mientras que el resto es a otras naciones.
La empresa, a través de sus franquiciatarios, también está trabajando en soluciones enfocadas a sus clientes que venden en línea.
«Normalmente un cliente (nuestro) de e-commerce va creciendo de manera muy lenta, mete sus productos en internet. Nosotros entendemos que desde el día uno no va a tener una cantidad de envíos importante, lo que estamos haciendo es ir con ellos de la mano en este proceso donde vamos creciendo junto con ellos y dependiendo sus necesidades les damos un traje hecho a la medida».
Pakmail ganó este año el Premio Nacional de la Franquicia en la categoría Servicios, que entrega la Asociación Mexicana de Franquicias.
 
Fuente: Reforma