Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Estos son los principales tipos de franquicias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
principales tipos de franquicias

principales tipos de franquicias
El mundo de franquicia alberga diferentes tipos de franquicias las cuales varían según su el producto o servicio que comercialicen. En esta influye la  clase de contrato que se utilice, al perfil del público al que se dirige y a la capacidad de inversión del monto de inversión que posea cada persona.
Como ya lo hemos mencionado existen varios tipos de franquicias pero debes tener en cuenta al momento de decidir adquirir una el rubro al que te quieras dedicar.

Principales tipos de franquicias

Franquicia Comercial
En la franquicia comercial el franquiciante cede los elementos necesarios a sus franquiciatarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor. Estos tipos de franquicias  son las mejor desarrolladas, debido a que su estandarización en las operaciones permite la obtención de muchas ventajas, como la internacionalización del negocio o la obtención de una marca probada. Las franquicias comerciales suelen ser las más comunes debido al éxito que se obtiene al replicar modelos de negocios comprobados y las abundantes marcas que integran este rubro.

 

Franquicia Industrial
Estos tipos de franquicias tienen una colaboración empresarial entre fabricantes, el franquiciante y franquiciatario pertenecen al giro industrial. En las franquicias industriales el franquiciante no solo cede el Know How igual cede el derecho de fabricar los productos de su marca y la comercialización de los mismos, así como los procedimientos administrativos , de venta y de gestión en general.

 

Franquicia de distribución 
Las operaciones que ejercen estos tipos de franquicias son como distribuidores o revendedor de sus propios productos fabricados por otras empresas. Su actividad  se asemeja a la de una central de compras, y la distribución tiene lugar a través de la red de franquiciados.

 

Franquicia de servicio
Las franquicias de servicio comercializan bajo una metodología dada por el franquiciador. En este tipo de franquicias la transmisión del know How juega un papel muy importante dado que en el se encuentra que la clave del desarrollo optimo e integral de la franquicia. En las franquicias de servicio  el franquiciador suele tener mayor control para garantizar una adecuada calidad del servicio que se preste y evitar problemas que podrían perjudicar a la marca en su conjunto.

 
Ahora que conoces algunos de los principales tipos de franquicias sabrás cual es la correcta para ti y en cual prefieres invertir, si tienes alguna duda acércate a alguno de nuestros consultores certificados y conoce nuestras más de 300 franquicias, seguro hay una para ti.

Quizá te puede interesar:

X
X
X