Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

3 Pros y contras de adquirir una franquicia que debes conocer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
adquirir una franquicia

adquirir una franquicia
¿Qué camino tomar cuando quieres comenzar un negocio, será que optas por establecer una empresa independiente o eliges Adquirir una Franquicia? Este es el dilema de muchos hoy, para aclarar tus ideas en necesario que conozcas cuáles son los beneficios o dificultades de tener una franquicia.

Pros de adquirir una franquicia

Modelo de Negocio exitoso.-

En el modelo de negocio de una franquicia muchos de sus elementos más importantes ya está pre establecidos y listos para usarse como es el caso de los sistemas empresariales, el mercadeo o marketing y los sistemas operativos, estos suelen estar comprobados y funcionales para ser implementados.

Capacitación.-

Otro de los pros de Adquirir una Franquicia y quizás uno de los más importantes, es que existe un entrenamiento para todo los aspectos que componen a la franquicia, desde la elaboración de los productos hasta las dimensiones y distribución de los espacios del local donde está operará. Sin duda una gran ventaja, ya que nada funcionará sin tener un por qué y todo tendrá la correcta supervisión.

Acceso a recursos.-

Cuando das el paso de Adquirir una Franquicia tendrás a favor el acceso a la tecnología y recursos con la que cuenta el resto de los franquiciatarios. Los recursos de las franquicias te permitirá resolver temas como la comunicación con el cliente, los distribuidores y facilitará la contabilidad entre otras cosas.
Por último debemos mencionar como pro el hecho de que al tener una franquicia contarás con una red de franquiciatarios que serán un apoyo.
 

Contras de adquirir una franquicia

Disciplina.-

Tener una franquicia definitivamente no  es para todos, dado que estas requieren constancia y disciplina para poder desarrollar el modelo de negocio de manera correcta y eficiente, por lo que si crees que con ello podrás estar del todo relajado y sin preocupaciones lamento decirte que no es del todo cierto.

Inversión de tiempo.-

Aunado al punto anterior, tener una franquiciar involucra invariablemente al principio una inversión de tiempo considerable en donde tendrás que ejecutar todos los manuales proporcionados por el franquiciante y cumplir con todas aquellas normas establecidas por el dueño de la marca, si bien el arranque puede ser algo complejo en algunas ocasiones, pero no cabe duda que los resultados que tendrás si inviertes el tiempo suficiente serán fantásticos.

Expansión.-

Una posible desventaja de contar con una franquicia puede ser la expansión a otras plazas fuera de tu zona de convenio, dado que posiblemente dicha plaza ya está ocupada por algún otro franquiciatario, pero tranquilo eso no quiere decir que no puedas expandirte a otras plazas, solo necesitas encontrar aquella donde aún no se encuentre algún otro franquiciante.
 
Si ya estás listo para emprender con una franquicia no dudes en contactar a alguno de nuestros consultores, ellos están listos para orientarte y hacer valer tu inversión.

Quizá te puede interesar:

X
X
X