Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Sabes cómo comenzar un negocio rentable?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Negocio rentable


Sabemos que hoy en día el mercado es muy competitivo, sin embargo, si tienes una idea de negocio es importante que no la dejes morir, conserva ese entusiasmo emprendedor y no tengas miedo de desarrollar y llevar a cabo esa gran idea de negocio.  En caso de que no tengas una idea en concreto, pero tienes el deseo y la actitud para emprender un negocio que te genere grandes ingresos, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para poder comenzar un negocio rentable.
Las finanzas son una de las cosas que causan mayor preocupación a la hora de abrir un negocio rentable, el no tener el suficiente recurso, el desconocer cómo funcionan y el no saber cómo pueden trabajar para nosotros, pueden ocasionar una desmotivación.  Pero no es razón para tirar la toalla, es muy importante estar enterado en de todos los programas gubernamentales o bancarios, porque a pesar de ayudarnos en la parte de monetaria, nos brinda asesoría y en caso de que esto no sea lo tuyo, una alternativa es ubicar un negocio que genere más ganancias que pérdidas para replicarlo y que sirva como punto de partida para comenzar tu negocio.
¿Cuál es la definición de un negocio rentable?
Cuando decimos que un negocio es rentable nos referimos que es aquel que genera un número mayor de ganancias que de gastos y son los que logran utilidades más altas que las pérdidas del poder adquisitivo debido a la inflación, comúnmente son las que se posicionan arriba de la rentabilidad del mercado.
 
¿Qué debo hacer para comenzar un negocio rentable?
Antes de empezar un negocio debemos conocer muy bien el mercado al que nos queremos dirigir, sabes cuales son las necesidades que tienen y cuál es su comportamiento a la hora de consumir productos, así que abre bien los ojos y fíjate a quien quieres llegarle.
Es necesario tener muy en claro el propósito que tendrá tu negocio y saber con exactitud de donde saldrá el dinero necesario para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio, es por ellos que un punto elemental es el cálculo de la rentabilidad. Para conocer la rentabilidad de un negocio se calcula midiendo la base de ingresos que se genera.  Es importante destacar que al inicio las entradas de dinero que se producen serán pocas, es por ello que debes de conocer muy bien a quien tienes que llegarle, dirigiendo la publicidad y estrategias de marketing hacia ellos, para lograr un posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor.
 
3 ideas de negocio que te pueden servir
Para no dejarte con solo la emoción de abrir un negocio, aquí te daremos 3 ideas de negocios rentables que puedes emprender de acuerdo con la economía mexicana.

  1. Entrega de productos o servicios a domicilio
  2. Diseño y operación de páginas web
  3. Atención de adulto mayores

Quizá te puede interesar:

X
X
X