Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Cómo selecciono a los mejores franquiciatarios?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
seleccionar a los mejores franquiciatarios


Durante el proceso para seleccionar a los mejores franquiciatarios, se obtienen muchas solicitudes y es aquí cuando se puede cometer el error de elegir a cualquier opción con tal de cerrar el negocio de manera inmediata.
Debemos saber que el franquiciatario es el elemento clave que hace que el sistema de las franquicias funcione. No cualquier persona que tenga ganas de invertir podrá sobrellevar una franquicia a su gusto. Para seleccionar a los mejores franquiciatarios debemos tener muy claro las especificaciones que la franquicia dicta y a partir de ello ir realizando el perfil ideal para el franquiciatario, este debe cubrir todas las necesidades de la franquicia.
Uno de los errores más comunes que comete un franquiciante es la incorrecta selección del franquiciatario
Durante nuestro proceso de venta a los futuros franquiciatarios, al momento de seleccionar, contamos con muchas solicitudes a la mano y podemos caer en el error de elegir cualquier opción con tal de cerrar un negocio a la de ya. Lo ideal será tomarnos el tiempo para elegir a nuestra mejor opción, se trata de una de las decisiones más importantes para lograr el desarrollo correcto de una franquicia exitosa.
Te comparto los 5 consejos claves para seleccionar a los mejores franquiciatarios que te llevarán al éxito total:

1. Define el perfil de franquiciatario para tu empresa.

Esto resulta como si fuera una búsqueda de clientes, para ello debes tener establecido el perfil que deseas contactar.

2. Preselecciona candidatos.

Cuando comiences a recibir peticiones de información, debes filtrar a los candidatos en función del perfil que buscas.

3. Entrevístalos.

Las entrevistas personalizadas con cada candidato son muy importantes, para responder sus dudas y verificar su real interés.

4. Evalúalos.

Debes utilizar toda la información que has recopilado para realizar una evaluación final de cada candidato.

5. Investigalos.

Recopila datos sobre su solvencia económica, verifica los documentos que haya aportado y estudia la zona y el local que propuso, para comprobar su viabilidad.
Estos sencillos pasos te ayudarán a seleccionar a los mejores franquiciatarios, aplicalos y verás cómo realmente funcionan. ¿No sabes cómo empezar? Nuestros consultores expertos en franquicias te pueden ayudar.

Quizá te puede interesar:

X
X
X