Según sus características existen varios tipos de franquicias, y se diferencian por el contrato que utilizan, el perfil del público al que van dirigidos y a su capacidad de inversión.
A continuación te presento los tipos de franquicias que hay:
Franquicia Comercial
A través de este tipo de franquicia, el franquiciador cede al franquiciado todos los elementos que permitan la venta de productos o servicios al consumidor final (Cafés, restaurantes, agencias de viajes).
Franquicia Industrial
En este, el franquiciador brinda al franquiciado el derecho de fabricación, tecnologías, comercialización de productos, procedimientos administrativos, entre otros (Franquicias alimenticias).
Franquicia de Producción/Distribución
Tiene como objetivo la distribución de productos, poniendo al franquiciador como central de compras. (Tiendas de ropa, muebles, perfumes, etc).
Franquicia de Servicios
Su objetivo es brindar un servicio al cliente final, mediante un negocio especializado (Escuelas, inmobiliarias, guarderías, etc).
Franquicia CORNER
La actividad se desarrolla dentro de un negocio especifico y al mismo tiempo, dentro de una superficie mayor (Tienda de relojes dentro de una tienda departamental).
Si deseas conocer otros tipos de franquicias, haz click en el siguiente enlace.