Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Tu negocio está listo para ser franquicia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


Si tus planes son duplicar o hacer crecer tu negocio, el modelo de negocios de franquicias es una opción para ti. Pero para saber si tu negocio esta listo para ser franquicia, debes tener en cuenta estas características: ser un concepto exitoso, ya probado, que esté consolidado y tenga un nicho de mercado.

1 ¿Tu negocio es un éxito y no para de crecer?

Es importante que tengas en cuenta que el éxito de tu negocio no debe depender de la presencia de una persona ni del lugar donde actualmente opera.

2 ¿Puedes estandarizar operaciones y funciones?

Aquí es necesario que te preguntes si tu producto o servicio puede ser fabricado con arreglo a un estándar o patrón determinado.

3 ¿Tu negocio tiene un modelo replicable?

Además del producto y servicio que ofrezcas, tu concepto y ambiente laboral debe ser replicable para poder pensar en crear de tu negocio una franquicia.

4 ¿Puede exportarse la materia prima o componentes de mi operación?

Deber tener en consideración si la materia prima que conforman tus producto pueden exportarse o conseguirse fácilmente en otras ciudades o incluso países.

5 ¿Tienes una marca potente?

Si tu marca tiene bien claras cuales son sus ventajas y si lo que la gente piensa de tu marca es positivo tienes la capacidad de seguir creciendo como marca.

6 ¿Sabes en qué consisten las franquicias y te ves como un franquiciador?

Si tienes bien en claro lo que conforma una franquicia, sus pros y contras y a pesar de ello deseas ser franquiciador, este modelo de negocios sin duda es para ti.
Si tu negocio está listo para ser franquicia pero aún no sabes cómo despejar este viaje, nuestros consultores expertos en franquicias sin duda te ayudaran a aterrizar.

Quizá te puede interesar:

X
X
X