Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

10 franquicias mexicanas con cuotas a baja inversión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
franquicias mexicanas

Cuando un negocio se convierte en franquicia, pasa a ser un modelo que ya superó etapas de crisis y la curva de aprendizajes, para ser confiable y rentable. Por lo que si eliges invertir en alguna, ten por seguro que arrancarás con un negocio autosustentable.
A continuación, te presentamos 10 franquicias mexicanas con cuotas de baja inversión, incluso algunas menores a los $100,000, y que a su vez, han mostrado un crecimiento notable en los últimos años.

  1. Corporativo RS VIAJES

Es una empresa de turismo, con más de 24 años de experiencia en el ramo. Entre los destinos que ofrecen están Canadá, Estados Unidos, países de Europa y Sudamérica, así como playas y ciudades de México. Ya sea para viajes de placer o de negocios, tiene atractivas tarifas y promociones.
Con 20 sucursales franquiciadas y 4 propias, RS VIAJES es una excelente opción cuando de viajes se trata. Su monto de inversión va desde $5, 000 pesos y su cuota  es de $80, 000 pesos.

  1. A Tu Medida

Una franquicia que nació para satisfacer la necesidad de negocios profesionales en arreglos y composturas de ropa con calidad y rapidez. A Tu Medida ofrece a sus clientes un servicio en unidades 100% equipadas, de acceso fácil y con personal altamente calificado. 
Sus franquicias están respaldadas por asistencia técnica permanente desde la preapertura, seguida de constante capacitación, publicidad y marketing. Esto te permite operar con éxito la unidad y cubrir necesidades de apoyo, experiencia y conocimientos.
Con 13 sucursales franquiciadas, un monto de inversión desde $60, 000 y cuotas de $200, 000, es una oportunidad de negocio rentable y con rápido retorno de inversión.

  1. Montoneras Donas

Esta franquicia surge por el interés de crear un concepto único en el mercado, uniendo postres de extensa popularidad y teniendo los dos ingredientes necesarios para ser exitoso en el mercado: experiencia y frescura.
Posee 40 sucursales franquiciadas; su monto de inversión va desde $70.000 y sus cuotas son de $40, 000. Montoneras Donas es una oportunidad de negocio con un excelente producto y un marketing muy fresco debido a su diseño de sutil humor mexicano.

  1. Tin2Go

Empresa dedicada al servicio de recolección y entrega de tintorería, lavandería, costura, lavado de alfombras y muebles, además de aseo de calzado, mediante una plataforma tecnológica disponible para los clientes a través de IOS, Android y página web.
Tin2Go tiene 2 sucursales franquiciadas, un monto de inversión que va desde $183, 000 y cuotas de $105, 000 pesos.

  1. Las Quecas: Quesadillas hechas a mano

Negocio originario de Cancún, Quintana Roo, fundado en el año 2004, a partir de la necesidad de dar un platillo bueno, rico y barato, con el que toda la gente estuviera satisfecha. 
Actualmente, ya son 84 Quecas franquiciadas. Su monto de inversión va desde $115,000 y sus cuotas son de $105, 000 pesos ¿Te gustaría incursionar en el mundo culinario? Esta es una excelente opción.

  1. MATH-KÜ, Matemáticas y Más

Una empresa de servicios educativos con un sistema de aprendizaje de matemáticas. Math-Ku es una franquicia con una inversión inicial desde $20, 000, esto incluye: mobiliario, local, servicios y promoción inicial. Por otra parte sus cuotas de regalías son de $2, 500 pesos al mes. 
Sus cuotas no rebasan los $100, 000 pesos, en lo que se especifica: una cuota de $10, 000 pesos para gastos de desarrollo método y actualizaciones; $40, 000 para capacitación y apoyo administrativo inicial;  $12, 500 pesos para asistencia de apertura y puesta en marcha.

  1. RE/MAX México

Ofrece un sistema de negocios y gestión de una oficina inmobiliaria, sin comparación alguna.
RE/MAX presenta un modelo ganar – ganar para todos los integrantes de la organización, siendo esta su principal distinción en el mercado, permitiendo crecer en el área inmobiliaria del país. 
En RE/MAX México no se cobran regalías, por lo que se premia el buen desempeño y todos los beneficios de una buena gestión del negocio, tanto para el franquiciado como sus asociados. Su monto de inversión es desde $40, 000 y con cuotas desde $18, 200 pesos.

  1. Aruma

Aruma es una perfumería fina con productos exclusivos importados de Grasse, Francia. Además, ofrece una variedad de artículos de belleza y cuidado personal como aceites esenciales, cremas, desodorantes, bodies, ambientales, entre otros. 
Con 36 sucursales, un monto de inversión de $90, 000 pesos y una cuota de $40, 000 pesos, es una franquicia  que se debe poner en tu lista de opciones para evaluar.

  1. Great To Work

G2W México es una franquicia de servicios en Recursos Humanos, reclutamiento y selección de personal, pruebas psicométricas y estudios socioeconómicos. Tienen un modelo de negocio con metodología y procesos para el adecuado funcionamiento de las operaciones y así, atender a los requerimientos de los clientes. 
Con 7 sucursales franquiciadas, inversión de casi $174, 000 pesos y una cuota de $145, 000 pesos, se contemplan gastos de pre operativos, kit inicial y cuota de franquicia.

  1. Infinance

Una franquicia que trabaja con las mejores opciones de financiamiento del mercado, para ofrecer distintas opciones de acuerdo con perfil del cliente. También, brinda asesoría y tramitación de créditos con un servicio integral excelente. 
Posee 22 sucursales franquiciadas, un monto de inversión y costo total de la franquicia de $120, 000, y cuotas de regalías mensuales de $3,000 pesos.

Para saber más sobre esta y otras franquicias puedes consultar la lista de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Cabe destacar que si bien se trata de franquicias de baja inversión, pueden ofrecer lo mismo que una gran marca con identidad establecida y las mejores condiciones de compra.

Por lo tanto, antes de invertir, es elemental estudiar cada detalle de las empresas de tu interés.

Quizá te puede interesar:

X
X
X