Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Alianza entre Gobiernos y Franquicias: Clave para la Superación de la Crisis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El Pacto de Manila une a todos los países miembros del World Franchise Council (WFC), líderes del sector franquicias en el mundo, en un llamado a crear sinergias entre gobiernos, instituciones financieras y el sector de franquicias, para apoyar este modelo de negocio como un pilar fundamental en el desarrollo económico de cada país.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2023 – En una época donde la incertidumbre económica prevalece, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) subraya la relevancia del modelo de franquicias como catalizador de empleo y desarrollo económico. Durante la reciente reunión bianual del World Franchise Council (WFC), líderes del sector a nivel mundial, exhortaron a los gobiernos a reconocer y promover las franquicias como un vehículo robusto para la creación de empleos y empresas en tiempos de crisis.

El encuentro, que tuvo lugar el 25 y 26 de octubre en Manila, Filipinas, congregó a asociaciones de franquicias globales y culminó con un llamado unificado: la necesidad de crear sinergias entre gobiernos, instituciones financieras y el sector de franquicias. La AMF, liderada por su presidente Mario Briceño, participó en representación de nuestro país, a través de una delegación encabezada por Mary Carmen Cabrera, vicepresidenta de asuntos internacionales; Betsy Eslava, tesorera y Enrique Alcázar, consejero de este organismo.

María del Carmen Cabrera, se pronunció por parte de México y se unió al consenso internacional de potenciar las MIPYMES a través de políticas y programas específicos que apoyen la expansión del modelo de franquicia como un pilar fundamental en el desarrollo económico de cada nación.

El WFC, en su declaración conjunta, resaltó la función de las franquicias como un mecanismo comprobado para generar millones de empleos a nivel mundial, especialmente en contextos de disrupción económica. Se hizo hincapié en el desarrollo de instrumentos financieros innovadores que respalden la expansión de franquiciantes y franquiciatarios, así como en la implementación de políticas que propicien el crecimiento sostenido de la industria.

Reafirmando su compromiso con la creación de empleo y la vitalidad económica, la Asociación Mexicana de Franquicias y el World Franchise Council se comprometen a trabajar mano a mano con gobiernos y demás entidades para transformar esta visión en una realidad tangible y duradera, y así enfrentar juntos la crisis económica global.

Quizá te puede interesar:

X
X
X