AMF impulsa oportunidades de negocio en Singapur
En un desayuno celebrado el lunes, 29 de julio, empresarios mexicanos interesados en expandir sus ideas de negocio a nivel internacional se reunieron para conocer más sobre el prometedor mercado de Singapur.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), liderada por su presidente Mario Briceño Martínez y con la gestión de la vicepresidencia de asuntos internacionales, representada por Mary Carmen Cabrera, está abriendo nuevas oportunidades de negocio en Singapur para los mexicanos.
Briceño Martínez, dio la bienvenida a Gerson Garduño Chavero, CEO de la Singapore – Mexico Chamber of Commerce, quien destacó la robusta relación económica bilateral entre México y Singapur, subrayando cómo las empresas mexicanas pueden beneficiarse del comercio internacional en una economía tan dinámica y diversificada, principalmente en sectores como tecnología, manufactura y servicios financieros.
Durante su presentación, Garduño Chavero subrayó que hacer negocios con el país asíatico representa una buena inversión para el mercado mexicano porque ofrece un entorno de negocios altamente competitivo y favorable, así como una gran facilidad para establecer y operar empresas, debido a políticas y regulaciones claras.
En este sentido, invitó a los empresarios interesados a sumarse a la Singapore – Mexico Chamber of Commerce para facilitar conexiones y oportunidades entre ambos países; puesto que también se encargan de conectar a inversionistas singapurenses con el mercado mexicano. E, incluso, cuentan con programas y recursos disponibles para apoyar la expansión internacional.
Asimismo, el evento contó con la participación remota, desde Singapur, de Albert Kong, fundador de Asia Wide Franchise Consultants, quien destacó los puntos clave para los empresarios mexicanos interesados en franquiciar en este país, entre los que se encuentran la estabilidad económica y política, un entorno a favor de los empresarios, su infraestructura y fuerza laboral, así como las ventajas fiscales que ofrece este país.
Kong subrayó que Singapur es lugar ideal para la expansión de franquicias, ya que tiene un PIB per cápita de 58 mil 500 USD y un comercio internacional que triplica su PIB anual; asimismo, la protección de la propiedad intelectual asegura acuerdos de franquicia justos y competitivos.
De igual forma subrayó el uso de tecnología avanzada para superar la escasez de mano de obra y altos costos de alquiler. Y puso énfasis en que sectores como la electrónica, biomedicina, logística y finanzas son sectores principales de la economía de Singapur.
Mario Briceño expresó su entusiasmo por las futuras colaboraciones y resaltó la posibilidad de una misión comercial y la participación en la feria de franquicias de Singapur. «Estas iniciativas no sólo consolidan la presencia de las marcas franquiciantes en Asia, sino que también refuerzan el liderazgo de México en el sector de franquicias a nivel mundial», añadió.
Incentivo para los Empresarios Mexicanos
La AMF invita a más empresarios del sector franquicia a afiliarse a la asociación y explorar las vastas oportunidades que ofrece el mercado local e internacional. Unirse a la AMF proporciona acceso a eventos y contactos internacionales; y, además, a asesorías y presentaciones exclusivas que pueden ser clave para el éxito de la expansión internacional de marcas locales.
Para más detalles y cómo afiliarse, visita su sitio web o sus redes sociales: @amfranquicias.