Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Firman AMF y SEDECO CDMX Convenio de Financiamiento para Franquicias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Las marcas socias de la Asociación Mexicana de Franquicias podrán acceder a beneficios en materia de financiamiento, capacitación y acompañamiento

Ciudad de México, agosto de 2023 – La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) firmaron un convenio que propiciará el desarrollo del sector, a partir de la capacitación, financiamiento y acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que participan, o lo harán en el futuro, del ecosistema Franquicias.

El programa de Financiamiento para Franquicias CDMX tiene por objetivo difundir, capacitar y generar vínculos con instituciones crediticias, para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) reciban financiamiento en condiciones preferenciales para su desarrollo y crecimiento.

Entre los compromisos establecidos en el convenio, impulsado por la AMF en consonancia con el plan de trabajo de su Comité Ejecutivo 2022 – 2024, destacan la generación del vínculo entre las MIPYMES con el organismo, la detección de las necesidades de capacitación y asesoría, así como la celebración de cursos, talleres, acciones institucionales y foros que sean de utilidad para sus socios.

“Este convenio refleja nuestro compromiso continuo con el éxito y el desarrollo de las franquicias en México y, especialmente, con todos nuestros socios”, explicó el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, quien destacó también que la alianza estratégica con el gobierno de la Ciudad de México representa un hito para el sector franquicias y reafirma la labor que se realiza desde el organismo por y para todos sus miembros. “Creemos en la importancia de trabajar en colaboración con nuestros asociados, brindándoles oportunidades para aprender y crecer”.

Además, la AMF y la SEDECO trabajarán en conjunto en la organización de ferias, exposiciones y otro tipo de eventos, que promuevan las oportunidades de inversión en la Ciudad de México donde se incluya al sector Franquicias, que es representado en México a nivel nacional únicamente por la AMF.

El organismo brindará información, asesoría y acompañamiento en la gestión a los interesados en obtener un crédito relacionado con el Ecosistema Franquicias.

APOYOS PARA LA ADQUISICIÓN DE FRANQUICIAS

El convenio beneficiará con crédito en condiciones preferenciales, tanto a emprendedores que desean adquirir una franquicia como a MIPYMES que ya operan un punto de venta en franquicia y desean ampliar y/o mejorar su servicio con nuevas inversiones, así como a las empresas que desean incorporar el modelo de franquicia en su operación.

Estos créditos tendrán como destino, entre otros, la adquisición de activos productivos, capital de trabajo, así como la contratación de servicios profesionales requeridos para incluir el modelo de franquicia en la operación de nuevas empresas.

El sector Franquicias en México representa el 5 por ciento del PIB nacional, con más mil 300 marcas que, a través de más de 95 mil puntos de venta, crean más de un millón de empleos.

En Ciudad de México tienen presencia más de 650 franquicias con más de 7 mil unidades, siendo Alimentos y bebidas el principal giro (con el 30 por ciento), seguido de Cuidado personal, salud y belleza (con el 20 por ciento). Otros giros de importancia son Turismo y alojamiento, Venta al detalle, Servicios profesionales y financieros, Servicio automotriz, Servicios generales, Moda, textiles y accesorios, Entretenimiento y recreación y Educación y capacitación.

Para más información, visita la página de la Asociación Mexicana de Franquicias (https://amfranquicias.mx) en el apartado de Programa de Financiamiento para Franquicias.

Quizá te puede interesar:

X
X
X