La pasada edición de Expo Franquicias del Caribe se celebró en Puerto Rico el pasado 11 y 12 de agosto y 3 marcas mexicanas participaronn para mostrar su modelo de negocio a inversionistas internacionales.
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), único organismo y representante oficial del sector franquicias en México, en apoyo a su internacionalización, participó en la Expo Franquicias del Caribe, la cual contó con la presencia de reconocidas marcas e inversionistas de Estados Unidos.
La Expo Franquicias Caribe es el único evento especializado en la educación y promoción de la industria de franquicias en Puerto Rico, en donde las franquicias locales y extranjeras tienen la oportunidad de presentar su concepto de negocio, servicios y productos.
Los participantes que asistieron tuvieron acceso al programa de conferencias orientadas al desarrollo y materialización de la expansión de su negocio, más allá de sus fronteras.
Actualmente un 10 por ciento de las marcas afiliadas a la AMF han logrado internacionalizarse, algunas de ellas teniendo presencia en varios continentes, gracias a la identificación de oportunidades y alianzas que contribuyan a su expansión.
La Asociación Mexicana de Franquicias prepara continuamente a las marcas para internacionalizarse
Mary Carmen Cabrera, vicepresidenta de Asuntos Internacionales, afirmó que toda marca mexicana puede aspirar a encontrar su mercado en el exterior, siempre que cuenten con la preparación y las herramientas adecuadas para abordar este desafío de manera exitosa.
BusinessKids, dedicada al emprendimiento infantil, Agua Inmaculada, perteneciente al ramo de la fabricación, venta y distribución de purificadoras de agua y Wings Army, ubicada dentro del giro de Alimentos y bebidas, fueron las tres marcas mexicanas que participaron en la Expo Franquicias del Caribe.