Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Inicia Expo Franquicias Guadalajara 2023 con un 30 por ciento más de marcas participantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

*Más de 2 mil 500 potenciales inversionistas conocerán las mejores opciones de inversión este 30 de junio y 1 de julio

Guadalajara, Jal. 30 de junio de 2023 – Con un 30 por ciento de crecimiento en presencia de marcas respecto a la edición anterior, Expo Franquicias Guadalajara 2023, la feria de franquicias más importante de Occidente, arrancó hoy.

Esta edición número 17, que se celebra en el recinto Expo Guadalajara, fue inaugurada con la presencia de más de 100 marcas participantes; todas ellas forman parte de un sector que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), representa el 5 por ciento del PIB nacional, 95 mil puntos de venta y más de un millón de empleos directos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, en un emotivo mensaje agradeció a todas las marcas franquiciantes que “junto con sus colaboradores, apoyan a que la economía del país crezca”. “México es grande así como sus franquicias y quienes las representan, y esa grandeza va de la mano con valores éticos, profesionales y, sobre todo, un gran valor de unidad y de fortaleza en el sector Franquicias”, reivindicó .

Lidia Quezada Osornio, Business Development Director de Comexposium México, anunció que este año se incrementó 30 por ciento la presencia de marcas en la Expo, en comparación con el año anterior. “La feria, fruto de un esfuerzo conjunto entre la AMF y Comexposium, será todo un éxito para las franquicias, emprendedores e inversionistas”, señaló.

La elección de Guadalajara como sede de este evento responde al interés del occidente del país por el modelo de franquicia. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, Jalisco se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en términos de número de franquicias y puntos de venta, con más de 500 marcas operando en la región.

En la Expo Franquicias Guadalajara 2023 se encontrarán marcas de diversos giros como alimentos y bebidas, entretenimiento, salud y belleza, entre otros. A través de un Summit especializado, se ofrecerán 15 conferencias gratuitas al público en general.

Los interesados pueden conseguir más información en www.expofranquiciasguadalajara.com o asistir directamente al recinto Expo Guadalajara este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio.

El presidium de la ceremonia de inauguración estuvo conformado además por Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Regidora de Guadalajara; Montserrat Hidalgo Gallardo, Directora de Emprendimiento de Zapopan; Julio Bojorquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Francisco Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

Quizá te puede interesar:

X
X
X