Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Inicia FIF 2024, epicentro de oportunidades del sector Franquicias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

El evento, considerado el más grande de América Latina, se extenderá desde hoy hasta el próximo sábado en el WTC de CDMX

Ciudad de México, marzo de 2024 – La Feria Internacional de Franquicias 2024 (#FIF2024), el evento más grande y especializado en franquicias de toda América Latina, arrancó hoy, convirtiendo a la Ciudad de México en el epicentro de oportunidades de negocio, al reunir a miles de inversionistas, marcas, emprendedores y expertos del sector.

En su 47 edición, la #FIF2024, que se extenderá hasta el próximo sábado en el WTC de la CDMX, se consolida como el punto de encuentro crucial para aquellos que desean explorar las oportunidades que ofrece el sector Franquicias. Con un programa renovado e innovador, esta feria es la mejor opción para convertir en empresarios a todos los interesados en emprender en modelos de negocio probados y rentables.

«Esta Feria Internacional de Franquicias potencia la fortaleza del sector, que representa en México más del 5 por ciento del PIB”, destacó Jaime Salazar, LatAm Managing Director de Comexposium.

Uno de los aspectos más relevantes de la #FIF2024 es el Pabellón de Franquicias Emergentes, un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias. Además, la zona Hablemos de Mi Franquicia ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo.

El evento también albergará el Pabellón de Proveedores, donde los principales proveedores del sector se reunirán para ofrecer servicios y soluciones destinadas a impulsar los negocios de las franquicias.

La presencia confirmada de marcas e inversionistas de todo el mundo subraya la importancia y el alcance global de la #FIF2024. Con la participación de países como Brasil, Colombia y Estados Unidos, esta feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global.

«Las marcas mexicanas tienen el potencial de convertirse en el número 1 del sector a nivel mundial, pues el 30 por ciento ya tiene presencia en el extranjero”, explicó Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, organismo rector del sector y aval de la FIF 2024.

En la ceremonia de inauguración también participaron Lidia Quezada, directora de la FIF 2024; Enrique Alcázar Córdova, vicepresidente de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual de CONCANACO SERVYTUR México y presidente de Alcázar & Compañía; Ignacio Alarcón, presidente de CANIRAC; y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Este último recordó que el crecimiento año con año de la FIF es un “gran indicador del bienestar de la economía de México y de la Ciudad de México”.

Quizá te puede interesar:

X
X
X