Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

México Expone a Inversionistas Internacionales el Modelo de Franquicias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

* El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Mario Alberto Briceño Martínez, representó al sector franquicias en el segundo encuentro de este año de la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), celebrado en el marco de la Expo Franquicias Venezuela 2022.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022 – La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) participó en la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrada en el marco de la Feria de Franquicias Venezuela 2022, donde presentó las ventajas del sector nacional a inversionistas internacionales.

El presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, representó en este evento a las más de 250 marcas socias del organismo rector del sector Franquicias mexicanos, responsable del 4.2 por ciento del PIB y de la generación de más de 900 mil empleos directos e indirectos en México.

“La dinamización del sector Franquicias en México y en Latinoamérica se logra a través de una representación responsable pero, especialmente, de la participación activa de franquiciantes y franquiciatarios”, explicó.

“México tiene un gran compromiso, somos el segundo país en Latinoamérica, después de Brasil, con mayor número de marcas franquiciantes desarrolladas, lo que representa la creatividad, innovación y compromiso de los empresarios mexicanos y el éxito del modelo de franquicia como una alternativa muy interesante para los emprendedores e inversionistas”, subrayó Mario Briceño.

Un total de 13 países, incluyendo México, participaron en este segundo encuentro de la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicias, centrada en la reactivación del sector Franquicias a nivel mundial tras la pandemia por Covid – 19.

“Para la Asociación Mexicana de Franquicias es muy importante ofrecer a la membresía oportunidades de crecimiento no solo en México, sino también en los países de Latinoamérica; por ello estamos apostando fuertemente por la capacitación en materia de internacionalización y promoción de las marcas de franquicias pertenecientes a nuestra Asociación, un gran compromiso que tenemos y que estamos cumpliendo a nuestros afiliados”, mencionó Briceño Martínez.

Quizá te puede interesar:

X
X
X