Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

MUJERES AL MANDO: EMPRESARIAS RECIBEN OFERTA DE VALOR EN CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA AMF

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
  • La periodista, escritora y coach de vida Julieta Lujambio ofreció la primera conferencia dirigida a mujeres franquiciantes, franquiciatarias y proveedoras del sector franquicias.

La Asociación Mexicana de Franquicias arrancó con la conferencia ”Mujeres al mando. El nuevo rol de la mujer en la sociedad”, impartida por la reconocida periodista Julieta Lujambio, la oferta de valor dirigida a mujeres empresarias del sector.

La comunicadora mexicana abordó de forma virtual durante más de una hora el concepto de “autonomía con sentido”, es decir, la capacidad de ejecución de las mujeres para lograr todas sus metas.

“¿Cómo se llama eso que permite a las mujeres pensar con su propia cabeza, decidir qué actitud tener hacia lo que no se puede cambiar? Eso se llama precisamente autonomía”, expuso. “No solamente hay que apelar a la libertad sino también a la voluntad, es decir a la capacidad de elección pero también a la capacidad de ejecución porque se puede decidir pero no se llega a ningún lado si no se ponen manos a la obra. Y para ello se requiere fortaleza y rumbo”.

Dos de cada 10 empresas que siguen el modelo de franquicia para su expansión son dirigidas por mujeres, un número que la Asociación Mexicana de Franquicias, encabezada por Mario Briceño Martínez, quiere ahora incrementar. “Siempre se espera que las mujeres se comporten de una determinada manera y en cuanto se desvían un poco suelen ser etiquetadas y estigmatizadas”, expresó Lujambio en el evento cuyo acceso era gratuito para público en general.

Con esta conferencia y próximos eventos similares, la Asociación Mexicana de Franquicias comparte con mujeres empresarias, en su mayoría franquiciantes, franquiciatarias y proveedoras, una completa oferta de valor en materia de capacitación y ‘networking’.

La asociación cuenta además con Mujeres en la Franquicia, el único canal de Whatsapp institucional del sector, abierto además no solo a mujeres socias de la AMF, sino a todo el entorno empresarial femenino de México. A través del mismo, la Asociación Mexicana de Franquicias compartirá la agenda de próximos eventos enfocados precisamente en la figura de la mujer en el sector.

Quizá te puede interesar:

X
X
X