• Entre las metas está el incrementar afiliaciones de franquicias a la Asociación Mexicana de Franquicias en estados como: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que encabeza Mario Alberto Briceño Martínez, nombró a Moisés Vega como presidente del Comité Regional de la Zona Noroeste de dicha organización.

En su nuevo cargo, Vega buscará incrementar afiliaciones en la región Noroeste; así como también realizar acercamiento y vinculación con autoridades y organismos empresariales locales, regionales y estatales.

Entre sus metas también están: realizar, coordinar y participar en eventos de promoción, integración y capacitación con temas del sector de las franquicias en dicha región.

El presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, expresó su beneplácito por el nombramiento de Moisés Vega, ya que ayudará a lograr las metas que tiene la Asociación bajo los tres pilares fundamentales de trabajo que tiene el organismo: el compromiso con los inversionistas, con los colaboradores de cada empresa y con los proveedores que conforman la cadena de suministro.

“El modelo de franquicias permite una gran cadena de suministro que permite superar crisis. (…) Estamos emocionados porque podremos afiliar a más marcas que puedan, engrandecer, enaltecer y dignificar al sector. Un modelo de franquicias es un modelo probado y exitoso”, comentó Briceño Martínez.

En tanto, Moisés Vega en su nuevo rol de presidente de Comité Regional de la Zona Noroeste de la AMF, agradeció la labor de su equipo que ha estado cerca para crecer el proyecto conjunto del sector de franquicias.

“Es un trabajo fuerte porque hemos tenido que homologar precios, estandarizar procesos. Tenemos un gran equipo legal, mercadológico, y a pesar del esfuerzo y adversidad que conlleva tenemos una gran respuesta de trabajo”, aseguró.

La región Noroeste incluye a franquicias de los estados de: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Acompañará a Moisés Vega en este comité Israel Romo Grajeda, de la marca Franquiciante Baja Salad, como Vice-Presidente del Comité Regional de la Zona Noroeste.

En el estado de Baja California se ubican más de 900 unidades de franquicia de 185 marcas diferentes, siendo el segmento de cuidado personal, salud y belleza el más elegido, ya que tiene el 38% de las franquicias ubicadas en dicha localidad.

En tanto que Baja California Sur cuenta con más de 350 unidades de franquicia de 135 marcas diferentes, donde el sector de alimentos y bebidas encabeza este modelo de negocio con el 29% del total de las unidades, seguido por el de cuidado personal, salud y belleza que tiene 23%.

Para Sonora el número de franquicias establecidas son: más de 950 puntos de venta. Cuenta con más de 200 marcas franquiciantes, y el principal rubro es el de alimentos y bebidas con el 42 y 24%, en dicha entidad.

En tanto que en Sinaloa existen 220 marcas de franquicias, siendo los principales giros el cuidado personal, salud y belleza con el 35%; seguido por alimentos y bebidas con el 25% y servicios generales con un 6%.

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