Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

5 Tips para que tu franquicia sea un éxito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Como emprendedores, sabemos cuando estamos listos para que nuestro negocio crezca, pero llevarlo al siguiente nivel puede ocasionarnos miedo a perder el control, la calidad y nuestra cultura empresarial.

De acuerdo con un artículo de “El Economista”, las empresas que fracasan en los primeros dos años es porque el 41% no tiene un punto de venta adecuado, y el 33% tiene un mercado meta mal seleccionado. Por esa razón, muchos empresarios eligen el modelo de franquicia, con el fin de preservar la cultura, la calidad y el servicio al cliente en todas sus sucursales. Si quieres tener una franquicia exitosa, en esta nota te compartimos 5 tips para que puedas lograrlo.

  1. Participa en Ferias o Convenciones

Una buena práctica es conectar con otros franquiciantes para compartir experiencias y consejos, este tipo de interacción puede proporcionarte aprendizaje valioso de aquellos que se encuentran en situaciones similares a ti. Asistir a eventos, ferias y convenciones de franquicias también puede ser de gran ayuda para ampliar tu perspectiva y conocimiento en el campo. Compartir experiencias y consejos puede tener un impacto positivo para el desarrollo de tu propio negocio.

  1. Cuida la calidad:

Te recomendamos mantener estándares altos en tus productos o servicios, así podrás garantizar a tus consumidores la misma experiencia y calidad sin importar la ubicación.Esto es importante porque una vez que tu franquicia tenga una buena reputación, será más fácil posicionarte; recuerda apoyarte de tu know-how para asegurar que todos tus franquiciatarios ofrezcan el mismo nivel de servicio.

Por otra parte, si a esto le sumas que ofreces una propuesta de valor única y relevante en el mercado, es una garantía de que lleguen clientes nuevos . 

Brinda un buen servicio al cliente: Te aconsejamos, personalizar la experiencia de tus clientes, poner atención a los detalles para que te diferencies de la competencia. Para lograr esto, es importante que te asegures de que todos los equipos estén capacitados de manera uniforme, para que posean las mismas habilidades e interactúen con los clientes de manera efectiva. Recuerda que la atención al cliente, no solo debe ser en el establecimiento físico, también en todas tus plataformas digitales. Si sigues estos consejos, podrás ayudar a impulsar tu marca a un éxito continuo a lo largo del tiempo.

  1. Innovación constante: 

La innovación constante es esencial si quieres continuar siendo competitivo, al adoptar una mentalidad de mejora continua, estar abiertos a nuevas ideas,podrás mantenerte a la vanguardia. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas digitales que ayude a tus colaboradores a realizar tareas complejas y resolver problemas, si quieres conocer más información puedes leer nuestra nota “La Invasión de la IA llega a las franquicias”

  1. Respalda a tus franquiciatarios: 

Recuerda que al apoyar y guiar adecuadamente a tus franquiciatarios, no solo estás contribuyendo a su éxito individual, sino también al crecimiento y fortaleza de tu franquicia. Aquí te compartimos algunos elementos que puedes brindarles para darles el respaldo que necesitan:

  1. Otorga la licencia de tu marca.

  2. Comparte el know-how con aspectos operativos, administrativos y comerciales.

  3. Crea proyecciones y estrategias financieras para sus negocios.

  4. Brinda capacitación, soporte y asistencia técnica.

Si quieres expandir tu negocio, sin duda el modelo de franquicia es la mejor opción, esperamos que estos 5 Tips te hayan servido para que puedas tomar una buena decisión con respecto al crecimiento de tu negocio. Sabemos que como emprendedor, siempre vas a buscar que tu franquicia sea un éxito y aunque el proceso puede ser desafiante, estamos seguros que sabrás tomar las oportunidades que se te presenten.

En la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) te invitamos a nuestra XXV Convención Anual de Franquicias en Aguascalientes , creemos que es una excelente oportunidad tanto para los franquiciantes consolidados como para aquellos que están dando sus primeros pasos.  Sí decides asistir a este evento, estarás rodeado de otros franquiciantes, proveedores, líderes expertos en la industria y posibles socios de negocios. Además, tendrás la oportunidad de acercarte al mundo de la innovación en tecnología, gracias a nuestras ponencias enfocadas en la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad empresarial. No te pierdas los últimos lugares para tener acceso a valiosas herramientas, conocimientos y oportunidades para alcanzar el éxito. ¡Asegura tu participación!

Quizá te puede interesar:

X
X
X