Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Franquicias rentables?🔥 ¡Descubre por qué invertir en el bienestar es una gran alternativa! ✅

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
franquicias rentables


Las franquicias rentables son una de las prioridades a la hora de considerar hacer una inversión en este tipo de negocios. Y si bien, todas las franquicias son rentables, pues es uno de los requisitos para que se consideren un modelo de negocio exitoso, también es importante pensar en la economía de quien invierte en ella.
 
Para recuperar tu inversión y obtener ganancias estables, lo primordial es apostar por una franquicia que ofrezca valor a sus consumidores. Además de ser un negocio rentable que te beneficiará como inversor, ayudará a la comunidad proporcionando un servicio necesario, que se volverá parte integral de sus vidas. 

 
Estas son algunas razones por las que recomendamos invertir en este sector:

1.- Tendencias favorecen un nuevo estilo de vida.

En los últimos años, la población se ha vuelto más consciente de la necesidad de mantener hábitos saludables y cuidar de su apariencia. Algunos de los elementos que entran en la tendencia de un estilo de vida más saludable son:

  • Control y reducción de peso mediante dietas saludables
  • Cuidado de la salud por medio de rutinas de ejercicio personalizadas.
  • Meditación y otros ejercicios relacionados.
  • Medicina alternativa.
  • Procedimientos estéticos.
  • Servicios de cuidado personal.

 
Ya que la apariencia física y la relajación han cobrado una nueva importancia, es correcto asumir que las franquicias rentables son aquellas que permiten a sus clientes el superarse de una u otra manera, creando un valor distintivo.

2.- Las opciones y oportunidades son fáciles de identificar.

Existen múltiples maneras de aprovechar un nuevo segmento de mercado. Las franquicias rentables son aquellas que permiten tomar ventaja de las oportunidades de negocio que se presentan conforme las personas cambian, tanto en sus necesidades como en gustos y pasatiempos. 
 
Algunas de las razones por las que es conveniente pensar en una franquicia relacionada al wellness o bienestar son las siguientes:

  • Aumento en enfermedades como diabetes y sobrepeso.
  • Ofrecer servicios de salud y prevención no disponibles en programas de seguridad social.
  • Demanda constante de servicios relacionados con la estética y apariencia física.
  • Aumento en padecimientos como ansiedad, estrés y depresión
  • Tendencia al control o reducción de peso como medida preventiva.

 
La tendencia al bienestar es una de las características de franquicias rentables, puesto que la modernidad y el ritmo acelerado de vida de las ciudades crea una necesidad constante de liberar esa tensión para una mejor calidad de vida.

3.- Ofrecen productos y servicios exclusivos.

Por lo general, los servicios relacionados con la industria del bienestar tienen un carácter preventivo, y, por tanto, no siempre se incluyen en las planeaciones de seguridad social. Esto le da un carácter de exclusividad a los negocios centrados en el wellness y los vuelven franquicias rentables.
 
Debido a su naturaleza, los productos y servicios de este giro permiten una mayor personalización, pues se ajustan a las necesidades particulares de cada persona, y se complementan con ayuda de personal especializado, ya sea que se trate de una clínica, beauty bar, o incluso un gimnasio. 
 
La personalización, por tanto, se convierte en uno de los principales beneficios a ojos del cliente, y crea fidelidad en conjunto con otros elementos, que a la larga generan clientes regulares y estabilidad para tu negocio.
 


 
En resumen, invertir en franquicias rentables como las relacionadas con el sector del bienestar, salud, y belleza es una excelente iniciativa, y uno dado que es uno de los sectores más prometedores por su amplia variedad de variaciones y las tendencias actuales.
Por supuesto, existen otros factores a considerar antes de elegir la mejor franquicia para adquirir, pero es importante tener en cuenta todas las opciones disponibles. 
Si necesitas ayuda de un experto para seleccionar la franquicia ideal para ti, te invitamos contactar a nuestros consultores certificados.

 

Quizá te puede interesar:

X
X
X